Nunsys presenta los beneficios de la Industria 4.0 en ASECAM

Miércoles, 17 de Octubre 2018.- Nunsys ha participado en la Jornada sobre los beneficios de la Industria 4.0 de La Comisión de Innovación de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, ASECAM.  La Jornada, que se celebró en el Casal Jove de Puerto de Sagunto dio comienzo con el vicepresidente de la entidad empresarial y presidente de la comisión de innovación, Pako Giménez,  la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, y se clausuró con la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto, Miguel Chover.

Durante este evento, los asistentes pudieron conocer de cerca qué es la Industria 4.0 así como sus aplicaciones, tanto de forma teórica como a través de casos de éxito en la aplicación de las nuevas tecnologías en el trabajo de las empresas. Entre las ponencias: el director del Área de Visión Artificial de Nunsys, Emilio Ribes, el director de Peaks Business School, Aristóteles Cañero, y el CEO de Entresistemas, Pablo Olivas.

Emilio Ribes habló de la aplicación de esta tecnología en las empresas, además recientemente uno de los proyectos realizados por  grupo Nunsys ha recibido el premio Innovation Excellence de Heineken. Así pues, la visión artificial se puede aplicar a diversos procesos de las empresas como puede ser el control de calidad, la clasificación de los productos, la metrología o el análisis químico, entre otras. «El objetivo que se busca es la reducción de los costes de producción y un mayor control de la calidad del producto, lo que se traduce en la mejora del proceso productivo y, como consecuencia, en un incremento de la satisfacción de los clientes», explicamos desde Nunsys.

Contenido de la jornada

En esta Jornada también se trataron las diversas aplicaciones de las nuevas tecnologías para convertir las empresas en Industria 4.0 con el uso de máquinas virtuales en función de las necesidades, de robots participativos, o de la realidad virtual que, en muchas ocasiones, se utiliza para el propio mantenimiento de la maquinaria, según el director de Peaks Business School, Aristóteles Cañero.

Finalmente, el CEO de Entresistemas, Pablo Olivas, dió a conocer diversos casos prácticos de proyectos de Industria 4.0 aplicados en empresas llevadas a cabo por esta mercantil tanto para multinacionales como para una cadena de supermercados.