Nunsys tiñe su Data Center de color morado con un espectáculo pirotécnico en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Valencia 08.03.2019 La tecnológica valenciana ha contado este año con la pirotécnica Reyes Martí, quién ha colaborado en una cadena humana con más de 150 personas, llenando el Parque Tecnológico de Valencia de ruido, color, y olor a pólvora.

En 1975, la asamblea general de la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. ¿Por qué ese día? El origen no está muy claro y existen varias versiones, aunque la más verosímil es que un  8 de marzo de 1857, en plena revolución industrial, se produjo un incendio en la fábrica textil Shirtwaist de Nueva York, que provocó un movimiento social por la lucha de la igualdad laboral.

Actualmente, en plena era de la trasformación digital, es una realidad que todavía existen, en infinidad de sectores, desigualdades laborales entre hombres y mujeres. De hecho, según datos del INE, dentro del sector tecnológico, apenas el 17,4% de los trabajadores son mujeres.

Nunsys, empresa avanzada en la integración y desarrollo de personas cuenta a día de hoy con un con un 30,5 % de mujeres en su plantilla. La compañía está especialmente comprometida en el diseño de políticas de igualdad que garanticen la conciliación y el desarrollo profesional de todos sus empleados.

La compañía valenciana, junto con la pirotécnica de reconocido prestigio mundial, Reyes Martí, han querido conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ofreciendo un espectáculo de ruido, color, y mucha pólvora, en el que han participado más de 150 personas, formando una cadena humana en sus instalaciones centrales ubicadas en el Parque Tecnológico de Paterna.

En el siguiente vídeo puedes ver la cadena humana y el espectáculo que llenó de color y pólvora el Parque Tecnológico de Paterna.

Nunsys, un referente en el sector tecnológico

La empresa valenciana, que cuenta con más de 450 trabajadores, se ha posicionado como un referente en el sector tecnológico de la Comunidad Valenciana. Dirigida por Paco Gavilán, que acaba de entrar a formar parte de AVE (Asociación Valenciana de Empresarios), Nunsys apuesta por un objetivo claro: convertirse en el socio de las compañías que buscan apoyarse en la tecnología para innovar y conseguir un valor diferencial.

La tecnológica valenciana, especializada desde su origen en 4 grandes áreas: comunicaciones, sistemas, software y formación, ha enriquecido su porfolio de soluciones apostando firmemente por la Industria 4.0., la transformación digital y la ciberseguridad.

Entre los proyectos más destacados de 2018, es necesario destacar casos de éxito como la implantación de sistemas de virtualización de procesos y control en FORD Almussafes, que le ha valido para convertirse en proveedor homologado de FORD Europa, la digitalización de envases a través de la visión artificial en HEINEKEN Sevilla, que recibió un premio de HEINEKEN a nivel mundial o la implementación en IMPORTACO de Preactor, un software de planificación y secuenciación de la producción de Siemens, que solo cuenta con 3 partners en España (entre ellos Nunsys).

Reyes Martí, una vida dedicada a la pólvora

Reyes Martí, desde 2004, ha sido la encargada de disparar la mascletà del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Reyes Martí es un referente en el montaje y disparo de espectáculos pirotécnicos, a pesar de que cada vez hay más mujeres propietarias y responsables de empresas de pirotecnia.

Con toda una vida dedicada a la pólvora, Reyes Marti forma parte de la quinta generación de su familia dedicada a la pirotecnia. Además, Reyes Martí es la vicepresidenta de la Asociación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunidad Valenciana (PIROVAL).