Nunsys y AVEP en un proyecto innovador del sector plástico

Valencia 10-04-2019. Nunsys desarrolla la APP que guiará en el proceso formativo y de autodiagnóstico en Industria 4.0. El proyecto europeo 4ZEROPLAST, celebró su 2ª reunión en la sede de sus partners portugueses, CENTINFE y POOLNET, en MARINHA GRANDE.

Durante la reunión los socios concretaron los requerimientos de la “e-training platform” que se desarrollará para albergar las actividades y contenidos formativos del proyecto, así como de la APP que guiará en el proceso formativo y de autodiagnóstico en Industria 4.0 aplicado al sector plástico y cuyo desarrollo lidera NUNSYS.

El proyecto 4ZEROPLAST tiene por objeto incrementar la conciencia y competencias de los directores de empresas de las PYMES del sector plástico acerca de cómo evaluar la aplicabilidad de la Industria 4.0 en sus negocios desde un adecuado Plan Estratégico de innovación que garantice la adecuada implementación y transferencia del conocimiento innovador así como las herramientas y prácticas necesarias.

Durante 2019 se completarán ambos elementos, con el objeto de llevar a cabo la validación durante 2020, contando para ello con empresas piloto representativas en cada uno de los países miembros del proyecto: Italia, Portugal y España.

La iniciativa 4ZEROPLAST está cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y coordinado por la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico (AVEP).

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.