Obligados a fichar desde el lunes

Las Provincias, Viernes, 10 Mayo, 2019. Registro de jornada laboral. Todas las empresas tienen que poner en marcha un registro diario de la jornada | Dudas y preocupación sobre cómo controlar la entrada y salida de los trabajadores a dos días de tener que cumplir esa exigencia legal.

De no hacerlo, las empresas se enfrentan a sanciones de 626 a 6.250 euros por parte de la Inspección de Trabajo, que desde el próximo lunes podrá comprobar la implantación del registro de jornada, ya sea mediante el tradicional sistema de ficha o vía apunte manual, hojas de cálculo, identificación dactilar u ocular o con soluciones telemáticas, a través del ordenador o el móvil.

Los expertos del área de Control de Accesos de Nunsys, empresa española líder en soluciones tecnológicas, puede dar respuesta a las numerosas dudas y preocupaciones que esta nueva ley ha generado en el sector empresarial:

  • ¿Qué datos deben constar en el registro de la jornada laboral?
  • ¿Qué sistemas de registro son los más habituales?
  • ¿Cuál es encaje para casos como el teletrabajo, la flexibilidad horaria o el sector agrario?
  • ¿Cuáles son las sanciones en caso de infringir la norma?
  • ¿Qué coste supone la implantación de este sistema de registro?
  • ¿Las pequeñas y medianas empresas también están obligadas?
  • ¿Durante cuánto tiempo se deben guardar los datos del registro?

Entre las distintas soluciones de control de accesos y presencia que tiene en su catálogo, Nunsys presenta una App móvil para fichar sin necesidad de estar en la empresa, que incluye la geolocalización del empleado en el momento de inicio y fin de la jornada laboral.

Sobre Nunsys

Creada en 2007 con capital 100% valenciano, Nunsys es una empresa especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología. Realiza proyectos de Comunicaciones, Sistemas, Networking, Software y Formación, dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas. En la actualidad Nunsys está integrada por más de 450 profesionales con una amplia experiencia en el sector TIC y atiende a más de 2.000 clientes tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de España a través de su red de 15 delegaciones en las principales capitales de provincia españolas.

 

 

Enlace periódico https://www.lasprovincias.es/economia/obligados-fichar-lunes-20190510205217-nt.html