Outsourcing en tecnología: beneficios para tu empresa

La tecnología es una necesidad básica en cualquier negocio, y su implementación con las mejores soluciones puede ser clave a la hora de definir su éxito o su fracaso. Por este motivo, el Outsourcing es una tendencia cada vez mayor en todo tipo de empresas de distintos sectores y características, ya que se ha instaurado como una forma eficaz de optimizar los servicios de IT en las organizaciones.
Desde Nunsys hemos observado como cada vez más empresas confían un mayor número de servicios informáticos o referidos a la telecomunicación en proveedores especializados como nosotros, que pueden cubrir cualquier solución necesaria de forma flexible y asegurando buenos resultados.
El ahorro de costes y la mejora de la productividad son sus señas de identidad, pero muchos responsables de negocios que no saben muy bien cuándo o cómo se puede implementar una solución de Outsourcing para poder sacarle partido y que finalmente sea rentable.

IT-Outsourcing

Por este motivo en Nunsys tratamos siempre de asesorar y estudiar las necesidades de cada caso, y para ello es importante seguir una línea recomendada para aclarar objetivos y definir métodos, tanto por la empresa contratante como por la proveedora de servicios. Sólo de esta forma podremos sacarle la rentabilidad deseada a nuestros proyectos de externalización.
Para trazar esa línea que buscamos en los servicios de Outsourcing, os dejamos una serie de puntos clave que no se pueden olvidar a la hora de poner en marcha uno de estos servicios.

  • En primer lugar, hay que saber bien qué se quiere externalizar y por qué.
  • Se debe establecer el método por el que se solucionará esa necesidad (Help Desk, mantenimiento in situ…), aunque aquí el proveedor también puede guiarnos a encontrar la mejor opción.
  • Después hay que contratar un proveedor capacitado con el que establecer todas las condiciones de la contratación.
  • Poner en marcha el proyecto y establecer un plan de ruta.
  • Establecer una metodología de revisión del proyecto
  • Cuantificar los beneficios y la rentabilidad

Nunsys, tu proveedor de Outsourcing

En Nunsys damos servicio Outsourcing adaptado y totalmente personalizado para clientes de cualquier entidad. Tenemos una gran experiencia en casos de éxito que nos posibilita estar preparados para cualquier proyecto. ¡Contacta con nosotros y haznos tu propuesta!

Deja un comentario