Redes & Telecom, viernes 08.05.2020 – Las ciudades inteligentes utilizan la recogida de datos para ofrecer mejores soluciones y servicios a ciudadanía, comercio, turismo, emprendedores tecnológicos y la propia Administración Pública. Pero en el contexto actual, esta información también está siendo de gran utilidad para defenderse de la amenaza y aprovechar futuras oportunidades.
Es el caso del municipio castellonense de Onda, pionero en España al implantar un sistema smart city global sin ser capital de provincia. Como parte de la ejecución del proyecto, Nunsys ha implementado su plataforma Smart Horizon, un desarrollo propio basado en el estándar abierto Fiware que recoge en un mismo lugar los datos procedentes de los diferentes servicios verticales previamente sensorizados, como explica Axel Pena, responsable de Smart Cities de Nunsys.
La iniciativa Onda Smart City fue además reconocida el pasado mes de marzo por los XII Premios @Aslan a Casos de éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos, obteniendo el galardón en la categoría de Datos Abiertos al Ciudadano.
Lee aquí la noticia completa: Redes & Telecom.
Menciones en otros medios: El Periódic.com / Castellón Plaza