Qué te puede aportar la hiperconvergencia

La latente necesidad de adaptación y al cambio que sufren las empresas en la actualidad les exige la búsqueda de nuevas soluciones flexibles orientadas a mejorar los procesos, como por ejemplo la hiperconvergencia, que permite simplificar las operaciones de TI desglosando los nichos tradicionales y permitiendo que el mismo hardware gestione el almacenamiento, el procesamiento, las redes y la virtualización.

¿Qué es la hiperconvergencia?

La hiperconvergencia agrupa los servicios relacionados con el centro de datos: almacenamiento, servidor y redes con el objetivo de eliminar las incidencias de la gestión de la TI tradicional. A diferencia de la convergencia, la hiperconvergencia es una infraestructura definida por software que separa las operaciones de la infraestructura del hardware del sistema, desglosando los silos de almacenamiento y procesamiento, y permitiendo que se ejecuten y gestionen en la misma plataforma de servidor, eliminando las ineficiencias y acelerando el procesamiento.

¿Por qué apostar por la hiperconvergencia?

Los sistemas hiperconvergentes permiten gestionar una infraestructura compleja, acelerar cargas de trabajo virtualizadas, reducir la complejidad, mejorar la eficiencia operativa y reducir costes. Y es que, una infraestructura hiperconvergente  posibilita la gestión centralizada de entornos virtuales, ofrece procesos optimizados de adquisición, implementación, soporte y gestión y proporciona un procedimiento de módulos escalable de fácil ampliación.

En una encuesta de Forrester, realizada a Directores de TI que habían apostado por la hiperconvergencia, se dilucidó que las cargas de trabajo más comunes, que se están ejecutando en sistemas hiperconvergentes son:

  • Bases de datos:  como por ejemplo SQL Server, Oracle,…
  • Servicios de impresión y gestión documental:
  • Soluciones colaborativas: Office 365, Exchangue,…
  • Virtualización de escritorios
  • Otro tipo de sistemas como ERP, software de análisis, cargas de trabajo orientadas al mantenimiento de los servidores,…

 

hiperconvergencia

 

Ventajas de implantar una solución hiperconvergente

Los sistemas basados en la hiperconvergencia están orientados a mejorar la productividad y eficiencia, reduciendo la complejidad de tu centro de datos. ¿Quieres conocer las ventajas de una solución hiperconvergente?

  • Simplicidad

Un sistema hiperconvergente elimina los procesos manuales. Todo se ejecuta en una misma capa, y la supervisión se realiza desde un único punto.

Resultado: conseguimos simplificar la gestión de todos los recursos TI, facilitando las tareas tanto de mantenimiento como de almacenamiento.

  • Agilidad

No existe dependencia del hardware. La hiperconvergencia se basa en software, lo que proporciona niveles muy altos de flexibilidad, en comparación con otras empresas que apuestan por una estructura tecnológica mucho más tradicional.

Resultado:  Ahorro de hasta un 90% en la capacidad de almacenamiento y back up combinadas.

  • Seguridad

Es una realidad que los sistemas hiperconvergentes sufren menos caídas que la estructura tradicional y que contienen las herramientas necesarias instaladas y automatizadas para subsanar todo tipo de incidencias.

Resultado: En menos de 1 minuto se reestablece una caída del sistema con su correspondiente back up de datos.

  • Reducción de costes

En comparación con los sistemas integrados, las soluciones basadas en hiperconvergencia poseen un bajo coste de implementación. Se reducen los gastoscpor hardware, por consumo y los gastos de personal para la gestión.

Resultado: la hiperconvergencia permite que cualquier sistema se instala y se escala con mayor facilidad.

¿Qué puede hacer la hiperconvergencia HPE Simplivity por tu empresa?

La hiperconvergencia HPE SimpliVity 380 es capaz de potenciar el rendimiento de TI, con el reto de superar los desafíos que hemos nombrado anteriormente, reducir el coste y la complejidad de su entorno de TI, mejorar la agilidad, el tiempo de producción y maximizar el tiempo de actividad, evitando la pérdida de datos. ¿Quieres saber cómo implantar una estrategia de hiperconvergencia para mejorarla eficiencia operativa de tus TI? Rellena el siguiente formulario, y un experto en sistemas hiperconvergentes e pondrá en contacto contigo para analizar tu estrategia tecnológica.

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631