Yammer y correo electrónico: mejorando la comunicación empresarial

Gestionar diariamente nuestro correo electrónico en la oficina puede quitarnos muchas horas de tiempo. Cantidad de empresas hacen circular por esta vía gran parte de la comunicación empresarial, sin distinción de temas o segmentos de actividad, desde asuntos de Recursos Humanos hasta información de grupos de trabajo o partes corporativos.
El problema de esta forma de funcionar es que el correo se acumula y en la bandeja de entrada no encontramos distinción temática de ningún tipo, por lo que tenemos que enfrentarnos a ella sin captar prioridades y con dificultad para seguir las conversaciones que en ellos se producen.
¿Podemos poner remedio a este problema? Yammer, la red social empresarial de Microsoft, puede darnos la solución a este problema (entre otras muchas posibilidades) con una gestión más segmentada y ágil de la comunicación de la organización.

Yammer microsoft comunicaciónNo se trata de que Yammer sustituya al correo electrónico, sino que éste sea utilizado para temas preferenciales o externos a la empresa (gestión de clientes o proveedores por ejemplo), mientras que Yammer albergue contenidos variados como conversaciones sobre proyectos específicos, información de interés para departamentos o comunicación corporativa entre otros.

Te vamos a dar una serie de tips para entender mejor cómo Yammer puede ayudar a la comunicación de tu empresa.

Ventajas de Yammer en la comunicación empresarial

  • Yammer genera un entorno de comunicación y trabajo. No es “invasivo” en lo personal como otras redes como Facebook y funciona con mentalidad de “microblogging” para hacer fluir la información relevante favoreciendo la conversación, cosa que no es posible en el correo electrónico.
  • Permite la segmentación temática en grupos de trabajo, pudiendo establecer conversaciones según proyectos o áreas. Al entrar verás sólo la información de tus grupos de interés identificada.
  • Yammer no es cerrado exclusivamente a los miembros de la empresa, sino que podemos incluir a proveedores y clientes en esta red para colaborar más fácilmente con ellos incluyéndolos en los grupos que nos interesen.
  • Permite compartir archivos y enlaces de forma sencilla al estilo de redes sociales generalistas para facilitar el flujo de información.
  • No tienes que preocuparte por la movilidad ya que tiene apps móviles para poder acceder desde Windows Phone, Android o iOS.

Yammer y todos los productos de Microsoft con Nunsys

Nunsys es partner de Microsoft y ofrece todas sus soluciones con un servicio de calidad y asesoramiento basado en la experiencia y el trato orientado al cliente. Desde Yammer hasta Office 365, Dynamics NV, CRM o Hyper V. Haznos tu propuesta poniéndote en contacto con nosotros y la estudiaremos en el menor tiempo posible.

Deja un comentario