3 herramientas de comunicación interna que toda empresa debe conocer

Es una verdad universal, que con el auge de la tecnología, los procesos de comunicación interna en una empresa se han vuelto pieza clave para la creación y fomento de la cultura corporativa. Cuando los engranajes están motivados y la gestión del conocimiento se comparte, la maquinaria funciona mucho mejor. Sin embargo, es una realidad que la comunicación interna es una de las asignatura pendiente para las empresas.

¿Qué es la comunicación interna?

Uno de los principales miedos que tienen las empresas, a la hora de abordar los procesos de comunicación interna, es su propia creencia de que estos proyectos son complejos y necesitan una fuerte inversión, pero lo cierto es que hoy en día existen muchas opciones de herramientas de comunicación interna accesibles

Por qué apostar por la comunicación interna en una empresa

En estos momentos de transformación digital en las empresas, la comunicación interna se ha convertido en una palanca de cambio. Hoy en día, se antoja una necesidad, marcar una política corporativa de comunicación, capaz de aportar las siguientes ventajas:

  • La comunicación interna estratégica es capaz de aportar una propuesta de valor al empleado, dotando al propio empleado del protagonismo necesario para que se sienta un verdadero embajador de la marca. Los mejores prescriptores de una empresas son sus propios empleados.
  • Una única vía de comunicación corporativa de valor. Desde Nunsys, estamos hartos de ir a empresas que hacen infinidad de acciones, acuden a multitud de actos, sin que el resto de la empresa sea consciente de ello, y con el esfuerzo en balde que todo eso supone. Y analizando el problema, nos hemos dado cuenta que el principal problema es la sobre saturación de los múltiples canales que se utilizan para comunicar dentro de una empresa: email marketing (normalmente acaban en la bandeja de spam), redes sociales.
  • Mejora de la participación. A través de la unificación de la comunicación interna se fomenta la participación real de todas las personas que conforman una compañía, lo que redunda en su productividad, ya que se sienten parte activa de un proyecto empresarial dinámico

Desde Nunsys, como expertos en abordar proyectos de Transformación Digital, no solo orientados a procesos, sino también a personas, queremos destacar 3 herramientas de comunicación interna, que ya hemos implementado en clientes, y que sabemos que funcionan y son capaces de mejorar todos los aspectos que hemos nombrado anteriormente.

3 herramientas de comunicación interna para empresas

1- Happÿdonia

Happÿdonia es la herramienta de comunicación interna idónea para retener el talento. Esta app está pensada para mejorar la comunicación interna en organizaciones, con cierto volumen de trabajadores, que pueden estar ubicados en diferentes centros de trabajo, y que no todos tienen acceso a un ordenador durante su jornada laboral.

Se trata de un software de comunicación interna que cohesiona al equipo de usuarios, pudiendo medir su estado de ánimo y su actividad emocional, de ahí lo de Happydonia, el ecosistema digital de las organizaciones felices.

 

comunicación interna

 

Ventajas de Happydonia, la app de comunicación interna

  • Pago por uso
  • Implantación rápida y escalable en funcionalidad. Start and Go
  • Fomenta la motivación y el pensamiento optimista
  • Retiene el talento de la empresa
  • Ayuda a trabajar en equipo y a empatizar con los compañeros
  • Consigue un mayor compromiso, ya que es capaz de aumentar el sentimiento de pertenencia.
  • Mejora el clima laboral, lo que se traduce en menor absentismo.

¿Qué podemos hacer con Happydonia?

  • Gestión de personas
  • Canalización de la comunicación interna a través de una sola herramienta (y 2 canales, web app, app de smartphone)
  • Team Building
  • Fomentar la innovación dentro de la propia empresa
  • Digitalizar el buzón de sugerencias
  • Realizar encuestas
  • Chats privados
  • Gestión documental
  • Gestión de vacaciones, nominas, control de accesos y presencia.

 

2- Microsoft Teams

Esta herramienta de comunicación interna tiene la ventaja que está dentro del porfolio de cualquier paquete de Office 365.

Microsoft Teams promueve el trabajo en equipo y cuenta con la posibilidad de acceder a salas de chat, fuentes de noticias y grupos. Todo ello incentiva el trabajo colaborativo, aunque no incentiva la retención de talento y el sentimiento de pertenencia.

3- Slack

Es una solución de mensajería en tiempo real que incluye herramientas de comunicación interna como Google Drive, Twitter, Dropbox y Skype. El principal valor que ofrece Slack es que permite la unificación y sincronización de servicios, compartir documentos y participar en chats privados.

Casos de éxito Implantación Happydonia

Desde Nunsys, hemos implantado Happydonia en grandes empresas de diferentes sectores: Consum, Dormitienda,…

Nunsys entra en el ranking de El Mundo de las 100 mejores empresas para trabajar en 2019

Debido a nuestras políticas relacionadas con la formación y el talento, hemos entrado por primera vez en nuestra historia en el famoso Ranking de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en España, elaborado anualmente por el suplemento Actualidad Económica del diario Expansión (El Mundo).

Inauguramos presencia en el puesto  nº 77, con muchas iniciativas puestas en marcha, y un nexo común Happydonia. ¿Quieres más información sobre cómo transformar digitalmente tu empresa a través de su principal activo: las personas? Ponte en contacto con nosotros enviando un correo a info@nunsys o daniel.noblejas@nunsys.com con tus necesidades.

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631