5 ventajas del Cloud Computing para las empresas

Como expertos y partner de referencia de Microsoft en Valencia, desde esta plataforma siempre hemos apostado por informar de los beneficios de las herramientas tecnológicas para las pequeñas y medianas empresas. Por ello y de nuevo en este post nos vamos a volver a centrar en la nube como herramienta de gestiñon empresarial imprescindible hoy en día en el acontecer de la gran mayoría de organizaciones empresariales.

El Cloud Computing, o computación en la nube, es una nueva forma de gestionar y almacenar la información. Esta tecnología de última generación permite alojar datos directamente en Internet, lo cual permite a las empresas ahorrar en gastos e infraestructuras. El Cloud Computing consiste, por decirlo de forma concisa, en la virtualización de la información, de ahí la referencia al concepto de “nube”, como algo etéreo e intangible.

Soluciones de Cloud Computing para Pymes

Quienes no estén relacionados con este tipo de tecnología quizá piensen que su implementación solo es viable para las grandes empresas, pero lo cierto es que sus prestaciones son todavía más importantes para las Pymes, donde la inversión debe ser lo más eficiente posible. Os ofrecemos un resumen de las principales ventajas de los servicios en la nube basado en nuestra experiencia como consultores informáticos en Valencia.

  1. Movilidad: se puede acceder a todo el software de gestión desde cualquier lugar y con cualquier tipo de dispositivo. Esto puede incluso permitir, en algunos casos y para determinadas empresas, desubicar puestos de trabajo.
  2. Ahorro en almacenamiento de la información: ya no es necesario que la empresa disponga de su propio servidor, y las soluciones de gestión y alojamiento de datos en la Red son más económicas.
  3. Ahorro en software: las nuevas aplicaciones Cloud para gestionar la información permiten prescindir de determinado software cuyas licencias suponían gastos importantes para las empresas.
  4. Optimización del trabajo: el tiempo empleado por el departamento de IT o el personal encargado de la gestión y mantenimiento de servidores, software, etc., puede ser ocupado en otras tareas.
  5. Seguridad: aunque esta tecnología ha sido criticada por ser menos segura que los clásicos servidores, en manos de expertos como nuestros consultores informáticos en Valencia la seguridad de los datos y la recuperación completa ante posibles desastres están garantizadas.

Existen numerosas herramientas relacionadas con el Cloud Computing. Sin embargo, nuestros consultores informáticos en Valencia prefieren Dynamics por su escalabilidad y su capacidad para implementar un software de gestión empresarial intuitivo y personalizado para todo tipo de clientes.

¿Os ha resultado interesante el post? Como siempre os recordamos, el equipo de Nunsys está siempre conectado para atender vuestras dudas. Mandádnoslas a través de la web o canales sociales y casi de manera automáticay sin ningún tipo de compromiso os responderemos. Hasta pronto!

Cloud computing para PYMES

Deja un comentario