Beneficios del Cloud Computing para Pymes

Todavía muchas Pymes desconocen los potenciales beneficios del Cloud Computing, teniendo por lo general una percepción equivocada que se basa en la idea de que es una solución exclusiva para grandes empresas con un gran volumen de datos.
Nada más lejos de la realidad, ya que el Cloud Computing es perfectamente adaptable para un negocio de cualquier dimensión, independientemente de su número de trabajadores, inversión en TI y demás factores.
Gracias al uso de Internet como herramienta para acceder a datos, aplicaciones y servicios que se alojan directamente en la red, todo tipo de empresas han aprovechado esto para mejorar su competitividad gracias a las ventajas que obtienen y explicamos a continuación.

  • Ahorro de costes. Todo tipo de estudios demuestran que con la migración a la nube el gasto en infraestructuras se reduce considerablemente. Con el software de Cloud Computing se requiere de menor inversión tecnológica propia que amortizan rápidamente su inversión en la Nube.
  • Movilidad y flexibilidad. Esto es algo cada vez más necesario, ya que con los últimos avances en TI puede llevar sus datos y aplicaciones a cualquier parte, aumentando su productividad en gran medida. Puede acceder a lo que quiera en cualquier lugar, a cualquier hora del día, respondiendo así ante todo tipo de situaciones o urgencias que puedan surgir.
  • Pago por uso y escalabilidad. Se gasta por lo que utiliza para ajustar los costes, mientras que siempre tendrá la opción de seguir creciendo a su ritmo invirtiendo según lo vaya necesitando.
  • Optimización de recursos. Permite reducir la carga de trabajo de su personal facilitando los procesos y gestiones, haciendo su labor más productiva.

Cloud computing para PYMES

Nunsys lleva el Cloud a su empresa para mejorar su competitividad

Si quiere optimizar costes y hacer su trabajo más competitivo, en Nunsys disponemos de una amplia experiencia y muchos casos de éxitos en migración al Cloud que nos han convertido en una referencia en el mercado TI.
Para hacernos cualquier propuesta, contacte con nosotros y le ayudaremos a llevar a su empresa a la nube.

Deja un comentario