Gaizka Castelo de Juguettos: "Nunsys nos ha ayudado encontrando soluciones que no pensábamos"

Juguettos fue uno de los protagonistas de nuestro pasado Nunsys Techday, donde Gaizka Castelo, IT Manager de la organización, nos habló del Caso de Éxito que Nunsys llevó a cabo con la implementación de las redes Wifi en sus oficinas centrales, además de explicarnos el proyecto piloto de despliegue de Facebook Wifi en todas sus tiendas españolas.
La cooperativa Juguettos es en la actualidad una de las marcas líderes en el sector del juguete en España, con 35 años de experiencia, y con 230 tiendas alrededor de todo el país que distribuyen las 100 principales marcas de juguetes y 15 marcas propias.
caso de éxito de nunsys con juguettos en conectividad Wifi
Durante su paso por el Nunsys Techday le realizamos una breve entrevista para conocer más al detalle los proyectos de Juguettos y conocer las aportaciones de Nunsys a la consecución de su éxito.
A continuación os dejamos las conclusiones de nuestra charla

Entrevista a Gaizka Castelo de Juguettos

¿En qué ha consistido el proyecto de conectividad Wifi realizado por Nunsys y cómo ha mejorado el funcionamiento de vuestra organización?

Teníamos unas necesidades importantes en nuestras oficinas centrales, ya que tenemos una central de compras dedicada a pleno funcionamiento y en ocasiones llegamos a juntar en las oficinas hasta unas 250 personas que traen entre 2-3 dispositivos cada uno.
Para satisfacer el gran incremento de dispositivos que se conectaban a la red y rendir al máximo nivel también en los días que más personas había en la sede, como en las reuniones de miembros societarios. Por tanto, tuvimos que recurrir a una solución que nos diera no solo mayor velocidad, sino también seguridad y control sobre las redes. Esto se consiguió gracias a Nunsys que nos implementó la red en los 1.000 metros cuadrados de oficinas para un uso fluido tanto para el personal de administración como para los visitantes esporádicos.

¿Cómo valoras el trabajo de Nunsys en este proyecto? ¿Qué valor añadido os aportó?

Desde el principio tuvimos un muy buen contacto, con atención directa por el comercial. Además de que finalmente el proyecto fue un éxito yhemos visto mejoradas nuestras infraestructuras, valoramos que gracias a las aportaciones que nos hicieron asesorándonos hemos encontrado soluciones que nosotros no pensábamos y han marcado la diferencia.

Ahora mismo Juguettos está llevando el piloto para implementar Facebook Wifi en sus tiendas ¿En qué consistirá y cuáles son los objetivos de esta idea?

En este caso, la inversión tiene mucho más que ver con el marketing de la empresa. Queremos ofrecer un valor añadido a los clientes que nos visiten a través del Wifi (que es un servicio muy valorado), y aprovechar la plataforma para potenciar nuestras redes sociales, tener un medio nuevo para lanzar promociones y promocionar nuestra App.
Lo que buscamos es que un porcentaje elevado de nuestros clientes en las 230 tiendas hagan check-in en la página de Facebook cuando se conecten al Wifi, haciéndonos visibles para todos sus contactos y aumentando el número de seguidores en la red social.

¿Qué importancia tiene la inversión en IT para Juguettos? ¿En qué áreas os están ayudando a mejorar estas tecnologías?

Por un lado, además de la ya mencionada conectividad, el IT nos es importante en la parte de administración, donde tenemos un ERP que es necesario para gran parte de la gestión. Por otro, la inversión en la página web y redes sociales nos está ayudando a potenciar mucho la parte de ventas y marketing, ya que ahora podemos vender y promocionarnos por un doble campo (tradicional y online), lo cual es un valor añadido que antes no teníamos y que poco a poco estamos haciendo progresar.

Conoce cómo Nunsys puede ayudarte

Para acabar, te dejamos la presentación de la charla de Gaizka Castelo en el Nunsys Techday, donde explica en detalle el caso de éxito donde ayudamos a mejorar la conectividad de la empresa. ¡No te pierdas lo que podemos hacer por ti!

 
 
 

Deja un comentario