Nuevo caso de éxito como consultores informáticos: intranet en Crèdit Valencia Caja Rural

Como consultores informáticos en Valencia, en Nunsys apostamos por dotar a las empresas de las plataformas tecnológicas más adecuadas a las necesidades de las empresas. En el caso que os vamos a contar es muy ilustrativo de nuestra capacidad de adaptación y de cómo personalizamos las soluciones de negocios en función de un análisis previo que nos facilite hacer realidad los objetivos más relevantes para nuestros clientes. La implementación de la Intranet / Extranet afmMynet en Crédit València ha constituido un proyecto muy interesante y que nos ha generado mucha satisfacción por los resultados conserguidos.

Crèdit Valencia Caja Rural Cooperativa de Crédito Valenciana nace en el año 2001 y se compone de 28 cooperativas socias. Esta nueva entidad financiera surge de la unión de las secciones de crédito de cooperativas agrícolas que, tradicionalmente, financiaban la actividad agrícola y gestionaban los depósitos de los socios como actividad financiera.

En definitiva, nos encontramos ante un proyecto de una entidad joven, dedicada a la banca generalista que cuenta con sólidos pilares de la experiencia centenaria de algunas de las cooperativas socias en la atención al cliente con más de 60.000 clientes, 35 oficinas y 150 empleados. Todo un reto como consultores informáticos el asumir un proyecto de esta relevancia y de una empresa de nuestra tierra.

Consultoría en tecnología de la información: Analisis de la Situación

Una vez analizado el perfil de la empresa con la que vamos a trabajar, nos centramos en sus procesos y percibimos la complejidad que suscitaba la distribución de circulares, avisos y otros documentos a los empleados ubicados tanto en las distintas oficinas o sucursales como en las oficinas centrales de la compañía, dado que no debía realizarse de forma general, sino de manera individualizada para los distintos departamentos o unidades de negocio. Era muy importante además atender de una manera muy directa y adecuada a cada perfil de usuario.

Por tanto, esta personalización en la comunicación de la empresa con sus distintos públicos era el principal reto a partir de la información que nos ofreció el diagnóstico y análisis de requerimientos para la implantación de una solución en Crèdit València Caixa Rural. Al mismo tiempo nos marcamos como valor añadido que la solución cubriese las funcionalidades de una Intranet corporativa llegando a convertirse en el escritorio de los usuarios.

Consultoría en tecnología de la información: Solución

¿Cómo lo hicimos? Como consultora especializada en tecnologías de la información, nos decantamos por implantar y poner en marcha afmMynet según la Metodología afirmative, avalada por Microsoft®. El seguimiento de esta metodología permitirá a CrèdIT Valencia llevar a cabo de manera óptima distintas acciones muy importantes para la gestión interna de los procesos de negocio: recoger las necesidades y racionalizar las expectativas del proyecto, determinar el alcance del proyecto, obtener una visión global del negocio para prever las necesidades de solución, acotar todas las fases de trabajo de manera que en todo momento queden definidas las tareas a realizar y los responsables correspondientes, y mejorar el control del proyecto para optimizar los costes y recursos.

Consultoría en tecnología de la información: Beneficios

Los beneficios de la implantaicón se podían observar con total nitidez. Desde Nunsys consideramos que la centralización de toda la documentación y la implementación de los flujos de trabajo para automatizar el ciclo de vida de las circulares internas, avisos y otros documentos vitales para el correcto funcionamiento de los distintos procedimientos, ha sido uno de los mayores beneficios que ha obtenido Crèdit València Caixa Rural al confiar en AINFOR y afmMynet

Poder disponer de un único portal corporativo de entrada para los empleados, tanto desde las distintas oficinas de la entidad como desde los servicios centrales, garantiza que este acceso solo se realice a aquella información propia de cada puesto y necesaria para el desempeño de su trabajo dentro del organigrama de la compañía.

En definitiva, plantear a las empresas la utilización de las nuevas tecnologías concebidas como soluciones de negocio forma parte de nuestra labor como consultores informáticos en Valencia y es un placer poder colaborar en proyectos de esta importancia. Desde estas líneas queríamos agradecer la confianza que nos ha mostrado Crèdit Valencia Caixa Rural y también aprovechamos para invitaros a que nos planteéis todas las dudas y nos hagáis llegar los comentarios que os suscite este trabajo del equipo de Nunsys.