Aplicación Pick&Place

CASO DE EXITO > VISIÓN ARTIFICIAL

APLICACIÓN PICK & PLACE

Un escenario muy común en la industria es el de empaquetado de productos.

 

La complejidad se presenta en cuanto la variabilidad de los productos a empaquetar, así como de los tipos de envases. Por lo tanto, presenta la necesidad de identificar y detectar la posición de distintas piezas en función de su forma, color y tamaño, con el objetivo de darle las coordenadas a un robot que las recoja y las coloque en un sitio y posición determinados para su envasado.

ANÁLISIS

 

Se pretende desarrollar un sistema que encuentre, identifique y detecte la posición de diversos elementos mediante un sistema de adquisición de imágenes y una aplicación de visión artificial que se encarga del procesado de las mismas. El sistema está formado por una parte hardware compuesta por un PC con una o varias y cámaras. El sistema consta también de una parte software consistente en una aplicación que ecualiza la imagen, elimina el fondo y filtra en función de forma y tamaño para localizar las piezas.

 

SOLUCIÓN

El proyecto consiste en el desarrollo de un sistema que permita capturar y procesar imágenes para conectar a un robot de los denominados “pick and place”, siendo compatible con distintos robots.

RESULTADOS

Dicho sistema, además de proporcionar datos de coordenadas de posición y orientación de las piezas de un producto al robot de “pick and place”, proporciona también estadísticas de resultados y ofrece un control de calidad en producción.

 

Inscríbete a nuestra Newsletter






Responsable de los datos: Nunsys S.L | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información adicional en futuros artículos | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Nunsys mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información accede a la política de privacidad.