Control-de-calidad-con-metrología-2D

CASO DE EXITO > VISIÓN ARTIFICIAL

CONTROL DE CALIDAD EN ARTES GRÁFICAS

El control de calidad en el proceso de impresión. El control visual a nivel humano en tiempo real es inviable debido a la velocidad de impresión de los sistemas actuales.

Lo habitual es realizar un chequeo del producto cada cierto tiempo de tirada.

Esto implica que un error que se haya producido durante ese intervalo, no es detectado hasta el momento de inspección, con el coste de material y rectificación en la maquinaria que conlleva.

ANÁLISIS

Los defectos típicos que se producen en el proceso de impresión son manchas o salpicaduras de tinta, falta de tinta o material, arrugas, agujeros, texto mal impreso, arañazos, rayas y variación de color o tonalidad. Estos defectos se pueden dar en distintos tipos de materiales: film, plástico, papel, cartón, tejidos dependiendo del sector de la empresa y la finalidad del producto. Dependiendo del tipo de impresión, precisión requerida y material con el que se vaya trabajar se han implementado diferentes formatos de trabajo de sistemas de visión artificial.
• Modo Offline: para un control fuera de línea de mayor precisión utilizando un escáner de alta resolución
• Modo Online: para un control de calidad en tiempo real a gran velocidad empleando cámaras lineales.

SOLUCIÓN

Se han desarrollado e implantado sistemas basados en visión artificial para la detección ágil y en línea de producción de los defectos de impresión. Estos sistemas de inspección permiten detectar defectos de calidad de impresión en tiempo real de la totalidad de la producción. Estos defectos se muestran en la aplicación y se registran, permitiendo al operador determinar la ubicación exacta del fallo. En casos críticos se puede automatizar la parada de la línea. Las características del sistema que se pueden configurar son:
Velocidad de impresión (150-300 m/min).
Anchos de inspección (hasta 1500 mm)
Niveles de calidad
Control de alineamiento
Tamaño y tipología de defecto.
Control de densidad.
Desviaciones de color /tono.
Control de posición

RESULTADOS

Un sistema de estas características permite a las empresas del sector, por un lado, garantizar la calidad del producto acabado, mejorando la imagen del producto que perciben los clientes, y por otro lado, un importante ahorro de costes, ya que agiliza el tiempo de reacción permitiendo la detección inmediata de un problema en el proceso productivo pudiendo corregirlo instantáneamente evitando la pérdida de tiempo y recursos de la empresa.

Inscríbete a nuestra Newsletter






Responsable de los datos: Nunsys S.L | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información adicional en futuros artículos | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Nunsys mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información accede a la política de privacidad.