La importancia de la visión artificial en industria 4.0

Es una realidad que la utilización de la tecnología para optimizar los procesos y, sobre todo, la toma de decisiones, es uno de los puntos que mayor peso están adquiriendo en las fábricas. Desde Nunsys, como expertos en la aplicación de tecnología en entornos industriales con el objetivo de optimizar los procesos, queremos hablaros hoy de la importancia de la visión artificial, dentro del ecosistema de la industria 4.0.

La visión artificial representa una de las herramientas transversales más relevantes dentro de la industria 4.0. La visión artificial afecta, directa o indirectamente, a aspectos tan importantes como: la trazabilidad, el control de calidad, la seguridad industrial, control de logística y procesos, soporte a la producción,… ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido a los sistemas de visión artificial? Visita la siguiente página

¿Cómo maximizar los sistemas de visión artificial?

Los sistemas de visión artificial trabajan en tiempo real a 24/7/365 permiten disponer de datos precisos en cada momento y generar estadísticas detalladas de todos los componentes intermedios y productos finales, en cualquier instante de la producción.

Solicita Información

Toda la información y lo datos generados se transmiten al ERP y se analiza mediante soluciones de Business Intelligence, con el único objetivo de mejorar la toma de decisiones, apoyada en datos objetivos y reales.

En el siguiente vídeo, nuestro compañero y director del área de industria 4.0 y transformación digital, Roberto Milán, nos explica, cómo aprovechar el potencial de la visión artificial.

Casos de Éxito Visión artificial

  • Control de calidad de cascos retornables (envasado y logística)

    En la gestión de cascos retornables es necesario hacer una clasificación para controlar si los distribuidores devuelven los cajones correctamente rellenados.Con el control y registro del 100% de la producción y la generación de informes se ha podido concienciar a distribuidores y clientes finales para reciclar mejor los cajones y, gracias a nuestra solución, se ha reducido la contaminación de los cajones devueltos, lo que se traduce en un ahorro en el coste del sorting y un aumento de productividad de la línea.Además, nuestro sistema permite tener trazabilidad de todo el proceso pudiendo valorar la contaminación por cliente y albarán.

 

  • Control de calidad en vidrios para automoción 

    El sistema de visión artificial realiza este control de calidad en toda la superficie del vidrio justo tras el punto de serigrafiado. Gracias a estos sistemas, se ha conseguido objetivizar el control de determinados defectos anteriormente difícilmente distinguibles al ojo humano como, por ejemplo, pequeños poros en la zona de banda negra, manchas diminutas y repetitivas en la superficie transparente del vidrio, control de posiciones de sello y taladros dentro de tolerancias ajustables según exigencias del fabricante.Estas mejoras suponen una repercusión directa en cuanto a mejora del proceso productivo, así como de reducción del coste de producción al permitir detectar errores en una fase temprana del proceso de fabricación del vidrio (metodología Poka-Yoke).

visión artificial

Nunsys, un partner tecnológico especialista en industria 4.0

En Nunsys, hemos desarrollado una metodología que es capaz de dotar al proceso productivo de información visual de contexto para realizar controles de calidad o servir de ayuda en la propia fabricación.

Y es que, somos capaces de ofrecer la mejor solución para cada cliente de forma personalizada aportando grandes mejoras en cuanto a la calidad del producto final, optimizando tanto en tiempos como en costes y en definitiva generando un valor añadido a los procesos.
Si quieres más información sobre como mejorar tus procesos a través de la visión artificial, llama al 960 500 631, rellena el siguiente formulario.

Deja un comentario