REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA
QUÉ ES LA REALIDAD VIRTUAL
Con la digitalización, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada se ha convertido en una oportunidad para las empresas. Lo primero que tenemos que saber es la diferencia entre ambas: la Realidad Virtual genera mundos totalmente inexistentes, mientras que la Realidad Aumentada combina elementos inexistentes con otros que sí que son reales
La Realidad Virtual tiene una peculiaridad: el usuario se sumerge por completo en un mundo virtual, que permite simular una experiencia sensorial dentro de un ambiente completamente virtualizado mediante una gafas especiales que tienen unos sensores que reconocen el movimiento de la cabeza, simulando dicho movimiento en el entorno virtual.
APLICACIONES DE LA REALIDAD VIRTUAL EN LAS EMPRESAS
- Turismo
La Realidad Virtual aplicada al sector turismo permite a los usuarios empezar a vivir la experiencia de cualquiera de sus viajes durante la etapa de preparación del viaje. Por ejemplo, desde Nunsys, hemos integrado un proyecto de Realidad Virtual en un museo, que además de mejorar la experiencia de los usuarios, permite a los visitantes con movilidad reducida y a las personas mayores disfrutar de la experiencia, al poder acceder a lugares de difícil acceso.
- Sector industria: formación prevención riesgos laborales
Otro uso está muy relacionado con la formación y prevención de accidentes. A través de la Realidad Virtual, los operarios pueden enfrentarse a situaciones que pueden vivir todos los días, para generar un hábito de conducta de buenas prácticas, y saber reaccionar ante situaciones de emergencia reales.
- Sector automoción
Es una realidad que la tecnología esta transformando el sector de la automoción. Y es que, la realidad virtual no solo permite optimizar la experiencia de cliente (por ejemplo a través de showrooms tecnológicos que muchas marcas están poniendo en práctica en sus concesionarios estrella). Muchos fabricantes, tanto de coches, como de componentes, están implementando soluciones relacionadas con la Realidad Virtual para mejorar la eficiencia y la eficacia de la cadena de producción.
Por ejemplo, en Nunsys, hemos implementado proyectos que ayudan a mejorar la productividad en la fase de diseño, abandonando el formato papel y acometiendo directamente la tarea desde una dimensión digital, mediante gafas y mando wireless.
QUÉ ES LA REALIDAD AUMENTADA
La Realidad Aumentada, a diferencia de la Realidad Virtual, complementa objetos virtuales con el entorno real. Con la Realidad Aumentada, tu puedes ver todo lo que tienes alrededor, pero el hardware del equipo que reproducirá, datos, objetos, animaciones, que realmente no están ahí.
APLICACIONES DE LA REALIDAD AUMENTADA EN EMPRESAS
La Realidad Aumentada es muy útil en empresas industriales, deslocalizadas geográficamente, en donde el conocimiento técnico global sí que está localizado.
Hemos implementado proyectos de Realidad Aumentada, en empresas del sector automoción, para mantenimientos que exigían despalzamiento , con el coste que ello conlleva, y que gracias al hardware y el software de Realidad Aumentada, se ha podido resolver en remoto, desde la matriz, sin tener que viajar ‘in situ’ a la localización.
SOLICITAR DEMO
CASOS DE ÉXITO DE LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
- Automoción
- Envasado y packaging
- Agroalimentario
- Educación
- Prevención de riesgos
- Marketing
- Arquitectura
BENEFICIOS
- Disminución de costes de desplazamiento de operarios.
- Crear experiencias audiovisuales mejoradas.
- Todo tipo de hardware disponible. Favorece los mantenimientos predictivos.
- Identificar y detectar patrones en entornos productivos.
- Realizar tratamientos de imágenes para la extracción de información relevante.
- Implementar tiempos de ciclo rápidos.
- Tratamientos de datos.
ALGUNOS CLIENTES
ALGUNOS PARTNERS
ÁREA
Industria / Gestión de la producción.
SECTORES QUE APLICA
Aplicamos a todo sector industrial, no diferenciamos ninguno.