Cinco claves del Cloud y el cambio IT por Cisco

Todo el mundo en el sector IT es consciente de que la Nube está transformando los negocios y la forma de gestionar los sistemas y redes en las empresas. El Cloud Computing es el presente, pero todavía tiene un gran recorrido de futuro en el que seguirá evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades de las organizaciones.
cisco it cloudUno de nuestros partners con más compromiso por las soluciones en la Nube es Cisco, quien nos ha dejado un interesante documento en el que resume de forma breve las principales claves del “Cambio de rol en el TI” que está provocando el Cloud en todo el mundo, dentro de la visión de las empresas líderes de TI.
A continuación te detallamos los factores que consideramos más importantes y los futuros cambios que nos esperan en el sector IT según nos expone Cisco.

La transformación IT y la Nube

  • Los empresas tecnológicas tienen la responsabilidad de introducir a las empresas en el nuevo paradigma, el cual apostará por un modelo de provisión de servicios con gran protagonismo de la nube híbrida, aportando mayor flexibilidad y menores costes a las empresas.
  • El mercado tecnológico seguirá cambiando, y la nube será cada vez más protagonista debido al incremento constante de la inversión por parte de las empresas.  Para 2015 está previsto que el gasto en USA en servicios Cloud sea de hasta 100.000 millones de dólares.
  • Los líderes del sector tienen la posibilidad de hacer que las necesidades actuales de las empresas en servicios TIC (necesidad de reducir complejidades y costes, especialmente) estén alineadas con los progresos del Cloud Computing para establecerse como agentes estratégicos de servicios.
  • Los modelos de gestión están cambiando, actualmente apostando por nube privada y pública de forma híbrida manteniendo lo mejor de ambas opciones en cada caso. La gran ventaja que nos ofrece el Cloud es la posibilidad de ser flexible y reaccionar ante las necesidades y cambios que puedan surgir.
  • Por último, todos estos cambios producirán que los departamentos de TI se conviertan en factores estratégicos dentro de las empresas, debido a la nueva dimensión que adquieren sus decisiones y apuestas debido a la transformación tecnológica y a las nuevas necesidades de los negocios. Este es el llamado cambio IT que se espera en los próximos años.

 

La visión de Cisco en el cambio IT


 

Adáptate a la Nube con Cisco y Nunsys

Nunsys es partner de Cisco en Valencia y España, teniendo numerosos casos de éxito en los que ya ha puesto en valor los aportes de la nube y sus grandes ventajas para las empresas.
Ponte en contacto con nosotros y te informaremos cómo podemos ayudarte con las soluciones Cisco para que tu empresa sea mucho más competitiva gracias a la tecnología.

¡Llámanos e infórmate! 

"Formulario de Contacto NUNSYS"