Las claves de la migración de Windows XP a Windows 8

ponencia microsoft day nunsys
Ya hemos hablado en este blog de la importancia de realizar la Migración de XP a Windows 8, la cual puede ofrecernos muchas ventajas y quitarnos riesgos innecesarios por la falta de soporte del anticuado sistema operativo.No obstante, es importante saber que este proceso es algo más complejo que una migración «habitual» (como pudiera ser de Windows 7 a Windows 8), ya que tiene ciertas particularidades técnicas que hay que conocer para su puesta en marcha.
En la pasada edición del Microsoft Day contamos con Roberto Barrios, Presales Technical Especialist de Microsoft, quien nos dio las claves a tener en cuenta a la hora de realizar el paso de Windows XP a Windows 8, en un proceso que según él «ofrece más oportunidades que las que muchas empresas se piensan».
A continuación os enumeramos los puntos fundamentales que nos explicó en su presentación, con todas las ventajas e implicaciones que suponen.

Las claves de la Migración a Windows 8

Ventajas de migrar a windows 8

Requisitos de Hardware para Windows 8

Este es el requerimiento más básico, pero que no debemos olvidar. Los puntos mínimos que deben cumplir los equipos son:

  • Procesador: 1Ghz + PAE +NX + SSE2
  • Memoria: 1GB (32 bits) / 2 GB (64 bits)
  • Disco Duro: 16GB (32 Bits)/20GB (64 Bits)
  • Gráficos: DirectX 9 (WDDM)

 

¿Qué podemos migrar?

En el proceso de migración podemos llevarnos a Windows 8 todo salvo las aplicaciones, aunque si que podremos migrar las configuraciones de las mismas. Por tanto, podremos migrar:

  • Configuración del Sistema Operativo.
  • Todos los datos de los usuarios.
  • La configuración de las aplicaciones.

 

La migración de aplicaciones

Tal y como explicó Roberto Barrios en el Microsoft Day, en el caso de que las aplicaciones que queramos migrar estén disponibles en Windows 8, debería volverse a implementar y migrar la configuración para que vuelva a quedar tal y como la teníamos en XP.
Por otro lado, si la aplicación es muy antigua y no está en Windows 8, tendremos que buscar otra que nos ofrezca las mismas garantías. Lo cual, según Barrios, «es una oportunidad de renovar nuestro software potenciando las ventajas de Windows 8 sobre XP, como la nube o la movilidad».

El proceso de Migración

Los pasos a seguir para realizar la migración son los siguientes:

  • Capturar datos y configuración de los equipos y sus aplicaciones.
  • Quitar el sistema operativo XP
  • Implementar el nuevo sistema operativo Windows 8
  • Instalar las aplicaciones
  • Restaurar datos y configuraciones

 

Las herramientas básicas

Roberto Barrios nos habló de USMT, ADK y MDT,  dos herramientas que facilitan el trabajo de migración a Windows 8 cuyas características son:

  • USMT es un kit de varias herramientas para realizar migraciones de usuario, el cuál controla cuáles son los perfiles a migrar y cómo se debe realizar el proceso de migración de ficheros y configuraciones.
  • ADK (o Windows Assessment and Deployment Kit) es es utilizado para personalizar, evaluar e implementar sistemas operativos Windows en equipos nuevos.
  • MDT es el kit que proporciona todos los medios y procesos para realizar el despliegue del sistema operativo de manera integral.

 

Consulta la presentación del Microsoft Day

Por último, aquí os dejamos todos los contenidos de la presentación del Microsoft Day realizada por Roberto Barrios, que también contiene información sobre las ventajas y posibilidades de Windows 8.

Actualízate a Windows 8 y descubre a fondo Office 365 con Nunsys

"Formulario de Contacto NUNSYS"Con Nunsys podrás migrar tu Xp a Windows 8 y trabajar donde quieras gracias a Office 365 con las mejores garantías y un servicio que se adapte a todas tus necesidades. Sólo tienes que llamarnos y te haremos una propuesta sin compromiso. ¡No esperes más y mantén tus equipos seguros y actualizados!

 

¡Olvídate de XP y cambia a Windows 8 y Office 365 ahora! 

 
 

Deja un comentario