Cloud computing para tu empresa: ¿por qué no?

La tecnología Cloud Computing se está extendiendo por el mundo de la empresa a pasos agigantados debido a las importantes ventajas que ofrece por la reducción de costes y la optimización de muchos de los procesos internos de las empresas. La posibilidad de disponer de un disco duro externo para poder acceder a nuestros archivos desde cualquier punto es una ventaja muy a tener en cuenta en un futuro cada vez más cercano. Quizás más que de futuro, ya hablamos de una cuestión de presente. Como consultora en tecnología de la información.
cloud computing nunsys

Cloud Computing es un nuevo modelo de gestión en el que los recursos se encuentran alojados en la nube y tiene como beneficios la posibilidad de reducir mano de obra gracias a la automatización, facilitar una mayor calidad en las actividades de desarrollo y la capacidad inmediata para albergar sitios web sin necesidad de inversión previa, por citar algunos ejemplos.

El Cloud Computing mejora el negocio de cada uno. Es posible poder darse de alta y luego de baja de un servicio y consumir sólo así lo estrictamente necesario. Esta ventaja para la gran mayoría de las empresas supone una revolución, ya que les permite optimizar una partida de gasto muy importante.

Por todas estas razones, entre muchas otras, la tecnología Cloud Computing se ha convertido en una prioridad de inversión para muchas empresas de dimensiones diferentes, ya que se empieza a considerar la computación en la nube tan importante como la automatización de procesos de negocios y el análisis de datos.

Según recientes estudios, a finales de 2011 los directivos tenían baja consideración sobre el Cloud Computing como un medio para aumentar su productividad, dejándolo en un cuarto lugar, el nuevo estudio revela que los líderes de empresas de mercado medio conciben la nube como una tecnología al mismo nivel de importancia de la automatización de los procesos de negocio y el análisis de datos.

En definitiva, las soluciones informáticas de Cloud Computing mejoran la eficiencia y agilidad de la operaciones de las TIC, al permitir un mejor aprovechamiento de las infraestructuras y plataformas TIC con el subsiguiente ahorro energético, al tiempo que permiten ofrecer servicios más accesibles en costes y con modelo de facturación de pago por uso. Además, permiten asegurar la disponibilidad del servicio, realizar planes DRP de bajo coste y la posibilidad de crecer bajo demanda fácilmente.

Os ha parecido interesante? Creéis que la tecnología Cloud Computing puede ser aplicable a vuestra empresa? Si tenéis cualquier tipo de duda, no perdáis un momento y poneos en contacto con nosotros y os informaremos de todo lo que necesitéis.