Primeros consejos para empezar con Outlook.com

Una de los usos más corrientes por parte de todo el mundo a la hora de acceder a Internet es el basado en la consulta del correo electrónico. Por esta razón, como asesores informáticos de Valencia, queremos informar en este post sobre una de las novedades que han aparecido estos meses y que, como hemos podido observar, se está implantando rápidamente en el mercado. Estamos hablando del nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft, llamado Outlook.com, que ya ha conseguido más de 1 millón de suscripciones en sus primeros 6 meses de existencia, y mas de 10 millones dos semanas después.

outlook 2013

Por tanto, una vez superada la prueba del lanzamiento, ahora toca consolidarse y para ello, los usuarios deben ver el valor añadido que les lleve a cambiar de servicios tan consolidados como, por ejemplo, Gmail. A este respecto, la prueba de fuego pasa por adelantar cuanto antes y de la manera más fiable posible todo el paquete de herramientas que conformen un servicio integrador tanto para el usuario doméstico como para las empresas, teniendo en cuenta, como no podía ser de otra manera, los nuevos usos en torno a los dispositivos móviles y el trabajo en la nube.

Configuración Outlook

A la hora de configurar Outlook.com, nos damos cuenta rápidamente de que a través de la barra de título, podemos hacer uso de todas sus funciones prácticamente con un solo clic. Además, la posibilidad de personalizar la interfaz es muy amplia y el proceso de configuración ha sido simplificado hasta su máxima expresión. Para cambiar, por ejemplo, el color de la barra de título, es tan fácil como presionar el icono del engranje que podemos localizar en el extremo superior de la barra del título. En ese momento, se nos abrirá una ventana emergente en la que podremos seleccionar el tono elegido.

También se puede cambiar la posición del Panel de Lectura de Outlook.com. Para poder gestionar de una manera mucho más intuitiva nuestro correo, sólo hay que habilita esta función que por defecto se encuentra desactivada. Después, sólo hay que elegir dónde queremos ubicar el panel de lectura.

Desde Nunsys, consultora en tecnologías de la información, queremos abrir con este primer post una serie de nuevas entradas en nuestro blog para informaros de todas las posibilidades que tenéis para acceder a nuevos servicios de correo que os pueden resultar muy útiles. Además, queremos volver a invitaros a que nos comentéis cuál ha sido vuestra experiencia de usuario al respecto y que nos hagáis llegar todas las dudas que os hayan podido surgir. El equipo de Nunsys está preparado para responderlas en todo momento.