Consultora en tecnologías de la información: Windows 8

Como consultora en tecnologías de la información de Valencia, nos dedicamos a asesorar a empresas sobre cómo mejorar su competitividad a través del buen uso de las nuevas tecnologías, ya que no se trata de acceder a estas nuevas tecnologías sin más, sino de sacarles el máximo rendimiento para que nuestras empresas salgan reforzadas y sean más competitivas y eficaces. Por esta razón, en el post de hoy os vamos a informar de los beneficios que tiene el innovador sistema operativo Windows 8 y, si os interesa, el equipo de Nunsys está listo en todo momento para ayudaros a gestionar el cambio a un sistema que dará muchas alegrías a vuestras empresas y trabajadores.

windows 8 migracion xp

Microsoft, a través de Windows 8 ha querido dar un paso de gigante a la hora de ofrecer soluciones a las empresas que quieran apostar por la movilidad, la virtualización, el trabajo en la nube y por el uso de dispositivos móviles como tablets en entornos corporativos. Además, una de las apuestas de mayor calado ha sido, a pesar de los cambios, reforzar en todo momento la seguridad de los dispositivos y las comunicaciones .

Una de las novedades que pueden ayudar a muchos trabajadores a ser más competitivos y, en consecuencia, a las empresas a ser más eficaces es la herramienta Windows on the Go; un escritorio de Windows 8 con el que trabajamos a partir de una memoria USB en cualquier ordenador. De este modo, damos la opción a los usuarios de trabajar desde casa igual que lo podría hacer en su lugar de trabajo. Desde que empezamos a trabajar en calidad de consultora en tecnologías de la información, esta es una de las novedades que observamos con más interés. Y no por su mínima complejidad, sino por su utilidad en un mundo laboral cada vez más deslocalizado y con mayores necesidad de movilidad.

Otra de las herramientas que facilita la flexibilidad laboral se conoce como Direct Access, una nueva vía de conexión segura desde cualquier ubicación sin necesidad de emplear VPN. La apuesta por los datos seguros es otra de sus cualidades, dado que incorpora características como Trusted Boot, BitLocker Drive Encryption y AppLocker que gestionan en todo momento nuestra política de seguridad de manera automática y eficaz.

La empresa norteamericana Microsoft a través de su nuevo sistema operativo ha dejado claro que cree en los nuevos dispositivos móviles y para ello se ha concebido desde un entorno táctil que facilita soluciones para una serie de retos que tienen muchas empresas para afrontar la movilidad manteniendo la seguridad de sus sistemas y el control de los mismos.

Las soluciones que plantea están pensadas para facilitar el trabajo de los administradores de sistemas y a la vez dar la flexibilidad al usuario para trabajar desde donde quiera y con el equipo que quiera. Se trata de ser competitivos y poder acceder a la información generada por la empresa en cualquier lugar y de forma segura. Un avance que hace pocos años nos parecía impensable y que ahora lo tenemos al alcance de un clic.

Como consultora en tecnologías de la información en Valencia, creemos conveniente informaros de los beneficios que os puede reportar un sistema operativo concebido para hacer más competitivas a las empresas. Esperamos que os resulte interesante y de nuevo os emplazamos a poneros en contacto con el equipo de Nunsys  para asesoraros y hacer realidad vuestros objetivos a través de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario