Consejos para crear contraseñas seguras y memorizables

Los usuarios muchas veces no son conscientes de lo importante que es crear contraseñas específicas y seguras para salvaguardar sus datos o recursos, y son más frecuentes de lo que parece las ocasiones en las que se producen sorpresas desagradables.
contraseña redes
Para no comprometer tus servicios hay que seguir unas normas mínimas ya muy conocidas por la mayoría de personas, que son:

  • Incluir 7/8 caracteres como mínimo
  • No poner una palabra completa
  • Ser diferente a las utilizadas en otros servicios
  • Tener símbolos de teclado

Memoria y seguridad, la clave para una buena contraseña

No obstante, aquí vamos a incidir en una cuestión más importante: la memoria.
Mucha gente no utiliza estos parámetros de seguridad porque son incómodos y no les permite tener rapidez a la hora de acceder a sus cuentas porque olvidan las contraseñas y tienen que mirar anotaciones o incluso recuperarlas vía mail.
Pero hay soluciones para abordar este problema de formas bastante imaginativas. Aquí te vamos a dar tres formas de conseguir que las contraseñas sean más sencillas de recordar.

  • En vez de escribir palabras o poner letras de forma aleatoria, puedes crear siglas con expresiones que te pudieran ser fáciles de recordar. Por ejemplo: “Nunsys es una empresa de tecnología formada en 2007”  Neu3dtf/2007
  • Si te es más fácil utilizar palabras completas, cámbialas o añade símbolos entre medias y crea frases con ellas. En una contraseña podríamos sustituir Nunsys por “NUn$1z” complementándola con más palabras cambiadas de semejante forma.
  • En cuanto al tema, también es recomendable utilizar hábitos, costumbres o gustos personales para que sea lo menos evidente posible para un extraño pero que para nosotros sea sencillo de recordar.

Mantén tus sistemas seguros con Nunsys

Si lo que quieres es mantener tus sistemas y redes seguros, en Nunsys podemos cuidarlo todo más allá de tus contraseñas para que nada falle. Sea cual sea tu necesidad cuidaremos te tus sistemas y equipos con la mayor eficiencia posible. ¡Llámanos e infórmate!

Deja un comentario