Curso: "Aprende a hablar en público y comunicar con eficacia" de Paco Grau

Es una realidad que saber comunicar te otorga un valor añadido, ya sea en el entorno personal o profesional. En el ecosistema empresarial, hoy en día, la comunicación se ha convertido en algo realmente básico y de vital importancia. Un ejemplo muy claro es cómo ha cambiado la manera de vender un proyecto. Atrás quedaron los tediosos business plan, en los que se trataba de recoger cuanta más información mejor, sin importar la forma de contar esa información. Y es que, hoy en día, los proyectos se explican en minutos, y para conseguir impactar en el receptor, es fundamental apoyarte en una comunicación perfecta.
Curso Nunsys: Hablar en público y comunicar con eficacia, por Paco Grau
Muchas personas creen que a la hora de hablar en público, basta con una serie de premisas básicas: estar tranquilo, saber de lo que hablas,… En realidad, la comunicación es compleja y representa un reto manejarla de forma eficiente. ¿Quieres saber por qué es compleja la comunicación efectiva?
– La diferencia entre lo que dice el emisor y lo que entiende el receptor es fundamental y debe ser mínima. A menudo, nos creemos que la responsabilidad de una comunicación efectiva recae única y exclusivamente en el emisor, y nada más lejos de la realidad. La responsabilidad es tanto del emisor como del receptor.
– La necesidad de empatizar con el receptor. Cuanto mayor es la identificación del receptor con el emisor, mayor es la voluntad de absorber el mensaje.
– Autenticidad. Sí, cuando dejamos de ser naturales, el receptor lo nota enseguida. Por ejemplo esto pasa cuando nos queremos aprender de memoria un discurso, y acabamos recitándolo sin apelar a las emociones del receptor.
Nunsys, conscientes de la necesidad, en las organizaciones, de formar personas que logren comunicar de una manera más óptima, vuelve a lanzar el curso: «Aprende a hablar en público y comunicar con eficacia» de Paco Grau, un conocido y prestigioso periodista valenciano con una larga carrera profesional de más de treinta años en prensa, radio y televisión. Paco es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Entre otros trabajos, fue Director de Informativos de la Cadena SER en la Comunidad Valenciana y desarrolló su labor profesional en TVE, en TVV y en Tele 5.

¿Por qué debes hacer el curso: «Aprende a hablar en público y comunicar con eficacia»

El curso: «Aprende a hablar en público y comunicar con eficacia» te ayudará a potenciar aspectos como:
– El miedo a hablar en público, cómo superarlo y cómo llegar a disfrutar de hablar en público.
– La relajación y el control de la mente y el cuerpo.
– La empatía
– La improvisación de un breve discurso ante una audiencia. La escucha activa.
– Las partes del discurso y consejos para una buena preparación.
– Las reuniones y los debates. Cómo participar y cómo controlarlos.
– Las presentaciones eficaces. Cómo conseguirlas.
– La mejora de la marca personal. “Tu profesión es tu Empresa, tu trabajo es tu Producto”.
– Oratoria: la voz, su correcta utilización, importancia de una buena pronunciación de las palabras en una intervención oral (discurso, presentación, conferencia, etc.). (Resonancia, articulación, ritmo, entonación, expresividad).
– La correcta elección de las palabras y las ideas en función de la audiencia. El objetivo es que se nos entienda y, a través de una buena comunicación, llegar a convencer.
– La comunicación no verbal y su utilización (la mirada, los gestos, la cara, las manos, el cuerpo). Importancia de la primera impresión y la apariencia física y consejos sobre indumentaria adecuada al ambiente.
– La utilización de medios técnicos de apoyo (el micrófono, los proyectores, el ordenador portátil, las transparencias, el Power Point, los vídeos, etc.).
– Errores más frecuentes del lenguaje. Importancia de utilizar con corrección el lenguaje hablado.
– Los malentendidos como fuente de incomunicación. Consejos para asegurarnos de que haya una exacta correspondencia entre lo que queremos decir, lo que decimos y lo que entienden los que nos escuchan.

Todo lo que debes saber sobre el curso: «Aprende a hablar en público y comunicar con eficacia»

Fecha de comienzo del curso: 06/03/2017
Fecha fin del curso: 09/03/2017
Duración: 4 días (20 horas)
(Las jornadas formativas del curso serán el lunes 6, martes 7, miércoles 8 y jueves 9)
Horario: de 16:00 horas a 21:00 horas.
Lugar: C/ Marqués de Zenete, 18 (Valencia) 46007.
Precio: 320 EUROS.
Importe máximo bonificable: 180 EUROS.

[button color=»#fff» background=»#cf0360″ size=»large» src=»http://nunsys.com/wp-content/uploads/2017/02/Programa-curso-Nunsys-Paco-Grau-Hablar-en-publico-comunicar-con-eficacia.pdf» target=»_blank» ]¡PROGRAMA! [/button]

¡Inscríbete en el curso en el siguiente botón!
 

[button color=»#fff» background=»#cf0360″ size=»large» src=»http://nunsys.com/inscripcion-curso-hablar-en-publico-y-comunicar-con-eficacia/» ]¡ÚLTIMAS PLAZAS! [/button]

 
 
 

Deja un comentario