De media, los empleados pierden un 25% de su tiempo buscando y analizando información

Esta es una de las conclusiones de IDC a la que se llegó en el “Business Discovery World Tour” de QlikView, uno de los mayores eventos sobre la industria del Business Intelligence que reunió a más de 500 profesionales para intercambiar experiencias y contó con más de 30 sesiones y más de 15 clientes presentando su caso de éxito.

Madrid – 26 octubre 2012

QlikTech (NASDAQ: QLIK) líder en Business DiscoveryTM, – la Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario – reunió a más de 500 personas entre partners, analistas, clientes y potenciales clientes de la compañía en el marco de su evento internacional anual organizado en Madrid el pasado 17 de octubre.

Dicho evento ha mostrado los beneficios de la plataforma QlikView de Business Discovery en empresas de diferentes sectores y tamaños y como ésta puede ayudar a incrementar la productividad de los decisores en su día a día, teniendo en cuenta que el empleado pierde de media un 25% de su tiempo buscando y analizando información (Fuente IDC Information Worker Survey).

Es un hecho que el Business Intelligence goza de buena salud en nuestro país, y más teniendo en cuenta que el año pasado todo el mercado de las TIC decreció un 4,8% mientras que el mercado del Business Intelligence crecía un 8,5%”, afirma Rafael Achaerandio, Research and Consulting Director de IDC España.

En el panorama actual, tecnologías como QlikView son clave para acertar en las inversiones y minimizar los recortes en las empresas. Agilidad y sencillez son claves a la hora de tomar decisiones y sin duda éstas son las características de QlikView, la plataforma Business Discovery, permitiendo al usuario de negocio acceder rápidamente a la información de su negocio, liberando al departamento de IT de la tarea de generar informes.

Los asistentes tuvieron oportunidad de escuchar a grandes gurús de la industria como Donald Farmer, VP Product Management de QlikTech y Rafael Achaerandio, Research and Consulting Director de IDC España, que hablaron sobre la situación actual y futura del Business Intelligence y las tendencias del sector. Quince clientes de la talla de SEUR, CASER, Dalkia, FCC o Freixenet, expusieron sus casos de usuario con la integración de QlikView en sus negocios y compartieron experiencias en talleres y coloquios.

Otro de los puntos fuertes del evento fueron las más de 30 sesiones, incluyendo demos de análisis de negocio que llevaron a cabo los partners, clientes y expertos de QlikTech y que cubrieron prácticamente todos los sectores, desde banca a logística o sanidad y consumo, gracias a la participación de los partners patrocinadores del evento OneClick-Grupo Castilla, Mercanza, Sand, Tecnocom, Sistel, iStone, Ibermática y Broad BC.

Durante el “Business Discovery World Tour”, se habló sobre el presente y el futuro de QlikView Business Discovery y cómo esta innovadora tecnología, orientada a la productividad y a la colaboración, pone en manos de los usuarios de negocio, de forma simple y flexible, una nueva realidad en cuanto a la consumerización de tecnologías de Inteligencia de Negocio en los entornos de trabajo. Todo esto con la finalidad de optimizar el uso de la información, la toma de decisiones y la competitividad en las organizaciones.

Tal y como explica José María Alonso, Director General de QlikTech Ibérica, “este evento se concibe como un foro de intercambio de experiencias entre los propios clientes. Si miramos la agenda, la mayor participación es de nuestros partners, clientes y analistas y no tanto de QlikTech” explica Alonso. “Uno de los objetivos del evento es crear una comunidad en torno a QlikView y que los clientes puedan explicar sus casos de usuario y sus aplicaciones desarrolladas para diferentes industrias y sectores, desde Logística a Marketing pasando por salud o banca, entre otros“, concluye José María Alonso.

[message_box title=»Sobre QlikTech» color=»red»]

QlikTech (NASDAQ: QLIK) es líder en Business Discovery — el Business Intelligence (BI) gestionado por el usuario. La potente y accesible solución de Business Discovery de QlikTech viene a cubrir el espacio existente entre las soluciones tradicionales de Business Intelligence y las aplicaciones de ofimática. Su plataforma de Business Discovery, QlikView, permite un análisis intuitivo, gestionado por los usuarios, que puede implementarse en días o semanas, en lugar de meses, años, o incluso no implementarse. La tecnología de búsqueda asociativa en memoria de la que es pionero permite a los usuarios explorar la información libremente, en lugar de verse limitados por consultas predefinidas. QlikView Business Discovery funciona con las aplicaciones BI existentes e incorpora nuevas funcionalidades: información al alcance de todos, un análisis sin esperas, movilidad, un modelo de creación de aplicaciones, capacidad de consolidar y cruzar datos y una experiencia social y colaborativa. Con sede en Radnor, Pensilvania (USA), QlikTech cuenta con oficinas por todo el mundo y sirve a más de 26.000 clientes en más de 100 países.

QlikTech y QlikView son marcas comerciales registradas de QlikTech International AB. Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

[/message_box]

“NUNSYS trabaja con las marcas líderes del mercado, contamos con una amplía experiencia en la implementación y mantenimiento de soluciones tecnológicas. Nosotros le asesoramos sin compromiso.”

"Formulario de Contacto NUNSYS"

Deja un comentario