¿Estás preparado para certificarte del Esquema Nacional de Seguridad?

En el ámbito de la Administración Electrónica, proteger y salvaguardar la información, tanto de las Instituciones como de los propios ciudadanos interactúan con ellas, no es una opción recomendable, es una obligación exigida a través del ENS (Esquema Nacional de Seguridad).
Y es que, en 2015 se publicó la modificación del Esquema Nacional de Seguridad a través del Real Decreto 951/2015, de 23 de octubre, en respuesta a la evolución del entorno regulatorio, en especial de la Unión Europea, de las tecnologías de la información y de la experiencia de la implantación del Esquema, y que obliga a adecuar los sistemas en un plazo  de veinticuatro meses (fecha final: 24 de octubre de 2017).
mailing-ENS-RGPD
 

[button color=»#fff» background=»#cf0360″ size=»large» src=»https://nunsys.com/formulario-de-contacto-esquema-nacional-de-seguridad-aapp» target=»_blank» ]¡CONTACTA AHORA CON NOSOTROS! [/button]

¿Qué es el ENS?

Por si todavía no sabes lo qué es el ENS, es necesario recordar que el Esquema Nacional de Seguridad establece los principios y requisitos de una política de seguridad que permita la adecuada protección de la información de los medios electrónicos utilizados en el acceso por parte de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Principales particularidades del ENS

– Aquellas entidades públicas, a las que aplique el ENS, siendo sus sistemas de información de categoría MEDIA o ALTA, están obligadas a la realización de una auditoría regular, al menos cada dos años y una de carácter extraordinario siempre que se produzcan modificaciones sustanciales en el sistema de información, con el objetivo de obtener y mantener la correspondiente certificación de conformidad expedida (ver aquí).
– Los órganos y Entidades de Derecho Público darán publicidad en las correspondientes sedes electrónicas a las declaraciones de conformidad, y a los distintivos de seguridad de los que sean acreedores, obtenidos respecto al cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad”.

¿Cómo te podemos ayudar?

Nunsys pone a disposición de las Administraciones Públicas un servicio con expertos en materia de Seguridad en Tecnologías de la Información para asesorar de forma personalizada en todo el proceso de adaptación al ENS, basado en las 4 fases que establece el ENS.
1- Plan de Adecuación

  • Elaboración de la política de seguridad
  • Valoración y categorización del sistema de información.
  • Realización del análisis de riesgos.
  • Preparación y aprobación de la declaración de aplicabilidad.

2- Implantación/Operación/Monitorización

  • Desarrollo de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

3- Auditoria Interna

  • Verificación de las medidas implementadas

4- Certificación

  • Apoyo y acompañamiento en la certificación de conformidad

Adáptate al ENS con Nunsys

Solicita información sin compromiso poniéndote en contacto con nosotros y resolveremos todas las dudas que tengas sobre el Esquema Nacional de Seguridad. Tenemos todo lo que necesitas para adaptarte con todas las garantías.
[button color=»#fff» background=»#cf0360″ size=»large» src=»https://nunsys.com/formulario-de-contacto-esquema-nacional-de-seguridad-aapp» target=»_blank» ]¡CONTACTA AHORA CON NOSOTROS! [/button]
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Deja un comentario