La importancia de una estrategia tecnológica unificada para crecer

El ecosistema competitivo en el que se mueven la mayoría de organizaciones obliga a invertir en tecnología para diferenciarse y crecer. Es una realidad que la tecnologías de la información forma parte del día a día de las empresas, a través de dispositivos móviles (smartphones, tablets,…), sistemas de videoconferencias, software, virtualización de escritorios, aplicaciones. Las organizaciones son conscientes de la necesidad de potenciar la tecnología, pero en demasiadas ocasiones, no saben cómo maximizar el poder de cualquier estrategia tecnológica. ¿Quieres saber por qué?
La principal razón por la que las empresas no están aprovechando todo el poder de la tecnología es la falta de una estrategia tecnológica unificada. Desde la captación de nuevos leads, hasta la eficiencia de los procesos internos, pasando por la relación con los clientes, la unificación de todos los procesos, según una estrategia tecnológica definida, es una prioridad para cualquier organización que busque posicionarse como líder en su sector.

[button color=”#fff” background=”#cf0360″ size=”large” src=”http://nunsys.com/empresa/contacto/” target=”_blank”]¡CONTACTA CON NOSOTROS! (click AQUÍ) [/button]

Para conseguir el objetivo, ya no basta con concebir el entorno tecnológico como un ente aislado y separado del resto de partes de la organización. En la actualidad es fundamental integrar el proceso de transformación digital, como parte de una estrategia tecnológica global completamente unificada, capaz de satisfacer los siguientes retos:

  • Captación de nuevas oportunidades de negocio cualificadas y segmentadas.
  • Incrementar la eficiencia y la eficiencia de los procesos productivos internos.
  • Generar un modelo relacional con el cliente basado en la transparencia y en la confianza.

El principal problema de la mayoría de estrategias tecnológicas es su falta de unificación. Existen tantos actores en un mismo proyecto, que unificar el modelo tecnológico, es una tarea demasiado complicada, sobre todo si no sabes qué es lo que realmente debes exigirle a tu estrategia tecnológica. ¿Quieres saber qué es lo que debes demandar a tu modelo tecnológico?

¿Qué es lo que le debes exigir a tu estrategia tecnológica?

    • Un socio tecnológico de confianza. Cualquier estrategia tecnológica debe estar diseñada e implementada por un partner tecnológico capaz de ofrecer una solución 360 compuesta de 4 pilares básicos: Transformity (transformación de retos en oportunidades), Security (reducir las amenazas crecientes y controlar los riesgos del entorno tecnológico), Mobility (operar y habilitar nuevas formas de movilidad y flexibilidad con productos conectados) y Sociability (conectando empresa y cliente con el objetivo de crear experiencias diferentes).

 

    • Capacidad de adaptación. Una estrategia tecnológica de valor debe estar en constante mejora continua. El entorno digital tiene una característica propia: se basa en el Test A/B (prueba y error). Es muy difícil encontrar la varita mágica, si realmente no probamos diferentes acciones. En definitiva, para conseguir maximizar la eficacia debemos ser ágiles a la hora de tomar decisiones, y eso solo lo conseguiremos con el diseño y la implementación de una estrategia tecnológica unificada.

 

    • Relación de confianza a largo plazo. Es muy probable que, si buscas crear una estrategia tecnológica a corto plazo, el resultado final no suponga ninguna ventaja competitiva. Por el contrario, si apuestas por un modelo tecnológico a largo plazo, la percepción del valor aumenta notablemente.

 
 
estrategia-tecnologica

Nunsys, un socio tecnológico

Nunsys, tras más de 5 años de experiencia en el sector de las TI, ha diseñado un modelo tecnológico 360 capaz de unificar todos los aspectos necesarios para crecer dentro del entorno empresarial. ¿Todavía continúas anclado en tecnologías obsoletas y carentes de valor? Desearías tener un partner tecnológico capaz de agrupar servicios como ERP, virtualización de escritorios, Outsourcing, CRM, estrategia digital. Deseo concedido. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para diseñar un plan que se adapte a lo que realmente necesitas.

[button color=”#fff” background=”#cf0360″ size=”large” src=”http://nunsys.com/empresa/contacto/” target=”_blank”]¡SOLICITA MÁS INFORMACIÓN! (click AQUÍ) [/button]

Deja un comentario