Eventos híbridos, soluciones que llegan para quedarse

Los eventos híbridos o semipresenciales están a la orden del día. La pandemia causada por la Covid-19 ha abierto nuevas puertas a posibilidades que antes no se contemplaban. Como combinar el mundo físico y el mundo virtual en la realización de eventos. Esta nueva oportunidad se ha convertido en tendencia este 2021. Los eventos híbridos han resultado ser más participativos e interactivos.  Pero para lograr esa interacción de los asistentes e incrementar su alcance, es necesaria la tecnología. Contar con los medios adecuados  y un equipo técnico es algo imprescindible para garantizar la eficacia del evento.

El Estudio de Mercado de 2021 muestra la importancia y el alza de los eventos híbridos. Son tiempos de incertidumbre en los que nos hemos visto obligados a reinventarnos. Webinars a través de Zoom, conciertos a través de Instagram… En cuestión de meses el sector se ha reinventado completamente algo que, en circunstancias normales hubiera tardado años.  Y es que, el contexto actual nos ha permitido descubrir todos los beneficios que este ofrece.

10 ventajas de los eventos híbridos

Este tipo de eventos son los que combinan lo físico con lo virtual, se celebran presencialmente en distintas sedes físicas que, a su vez están conectadas en streaming ofreciendo la retransmisión en vivo.

  1. No hay limitaciones: Esta es la mejor forma de no tener que hacer frente a las limitaciones de aforo o al miedo de los asistentes a las masificaciones.
  2. Ahorro de tiempo y dinero en el desplazamiento de asistentes.
  3. Posibilidad de un mayor alcance de audiencia.
  4. Mayor impacto en redes sociales. El poder compartir el propio evento en las redes sociales puede suponer ganar un mayor alcance en el evento y además, puede generar un mayor número de seguidores en las redes de la compañía.
  5. Facilidad para analizar los resultados del evento. Posibilidad de medir el alcance y la opinión de los participantes.
  6. Cumplimiento de las medidas de seguridad.
  7. Generación de leads propios. Al poder monitorizar al usuario en la plataforma virtual, los organizadores pueden conseguir nuevos clientes.
  8. Información permanente. Al ser un evento híbrido y estar transmitido en streaming, el evento queda grabado para poder volver a visualizarse una vez finalizado.
  9. Posicionamiento en la vanguardia. Los eventos híbridos son una tendencia actual, por el que todo aquel que lo realice se posicionará como una compañía innovadora y pendiente de las últimas novedades y tecnologías.
  10. Gran interactividad y feedback. Aumenta los construcción de una comunidad ya que los organizadores pueden recopilar toda la información importante tanto antes, durante y después del evento.

Pasos para organizar un evento híbrido

Realizar un evento híbrido requiere tener muy claro los objetivos que busca conseguir nuestra empresa a través de estos. Por ello, es importante marcar un camino a seguir que nos permita tener claro en todo momento lo que se ha de realizar para que el evento salga correctamente.

  1. Definir los objetivos a cumplir: tenemos que tener muy claro que es lo que buscamos conseguir, que efecto esperamos causar en el público. Todo ello es crucial para que lo que se lleve a cabo posteriormente tenga una base marcada.
  2. Establecer la forma en la que vamos a medir el éxito del evento: Este paso está intrínsecamente relacionado al anterior ya que, el éxito del evento dependerá de si se han cumplido los objetivos o no.
  3. Conocer a tu público: La mejor forma de sacar provecho al evento es conociendo al público al que lo vas a dirigir. Investigar sobre este permitirá que el evento este hecho a su medida y adaptado a sus necesidades. En los eventos híbridos esta tarea es más compleja ya que al tener un mayor alcance de audiencia, el público que accede a este puede ser muy heterogéneo. Por ello, es muy importante esta parte para poder adaptarnos a sus expectativas y poder generar mayor oportunidades.
  4. Determinar el presupuesto: Aunque los gastos son bastante inferiores a otro tipo de eventos, hay que tener en cuenta otra serie de aspectos que también influyen. Como por ejemplo, los costes del servicio streaming, la conexión a Internet y el coste de la plataforma de eventos virtuales.

pasos a seguir para la organización de eventos híbridosTecnología Nunsys para los eventos híbridos

Las circunstancias excepcionales que estamos viviendo actualmente, han puesto de manifiesto que la tecnología es un elemento imprescindible para poder asegurar la continuidad del negocio. En este afán por poder colaborar en la recuperación en esta ‘nueva normalidad’, Nunsys pone a disposición todos sus avances tecnológicos para poder continuar ofreciendo las mejores soluciones de vanguardia a sus clientes.

Nuestro equipo audiovisual ofrece servicios de coordinación técnica de eventos, asistencias técnicas, alquiler de equipación audiovisual y generación de contenidos audiovisuales.  El principal elemento diferenciador que ofrecemos desde Nunsys es que nos encargamos de todo el proceso de la producción del evento, desde la preproducción y el directo, hasta la edición final. Para ello, contamos con la última tecnología:

  • Pantallas LED de gran formato: La única pantalla de estas características en toda la Comunidad Valenciana.  Es una pantalla de gran formato ideal para cualquier evento por si impacto y calidad de imagen.
  • Iluminación LED
  • Cañones de seguimiento
  • Mesas de audio
  • Luces robotizadas
  • Pantallas multiformato
  • Proyectores y gobos
  • Sistemas inalámbricos de megafonía. 
  • Croma

Además, se ofrece una cobertura total del evento a través de reportajes fotográficos o de vídeo y su emisión en streaming a través de una plataforma cloud para la gestión de contenidos, el control de la ingesta, codificación, administración, y generación de estadísticas de los contenidos.

Si quieres más información sobre la organización de eventos híbridos, ponte en contacto con nosotr@s a través de este formulario.


Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631