Fideliza y expande tu marca con Facebook Wifi de Cisco Meraki

La conectividad Wifi se ha convertido en un servicio clave para todo tipo de establecimientos como hoteles, restaurantes, centros comerciales, zonas de ocio… Como ya hemos visto en anteriores posts de este blog, la calidad de este servicio es una gran ayuda para la fidelización de los clientes, además de que suele ser un requisito para muchos de ellos que no escogerían un negocio que no lo dispusiera.
Ahora, gracias a nuestros partners Cisco Meraki, tienes otra nueva vía de aprovechar el potencial del Wifi para también expandir tu marca utilizando Facebook, la red social con mayor índice de usuarios y de actividad actualmente.
¿Y cómo podemos combinar ambas cosas que aparentemente son lejanas? Este producto utiliza la página de Facebook de la empresa para validar la conexión de los usuarios que intentan acceder a la red. De esta manera, los negocios pueden utilizarla para mostrar promociones específicas, obtener los datos de los clientes y expandir su marca con su presencia en Social Media a través del check-in que el usuario realizará cuando acceda a la red Wifi.
A continuación, para que conozcáis mejor este producto,  os dejamos un vídeo de presentación y os resumimos su funcionamiento y los posibles beneficios que podréis obtener con su implementación. ¡Tomad nota!

Presentación en vídeo de Facebook Wifi con Cisco Meraki

Funcionamiento del Facebook Wifi de Cisco Meraki

  • En primer lugar,los usuarios se conectan a la red del negocio, y al iniciar el navegador de su portátil y dispositivos e inician el navegador de su portátil o dispositivo móvil aparecerá una página de registro de Facebook.
  • Tras registrarse, los consumidores son dirigidos a la página de Facebook del negocio, donde pueden acceder a las últimas informaciones de la empresa, lo cual podrán aprovechar para colocar mostrar ofertas o promociones con las que captarlos.
  • Una vez allí existe la opción (no obligatoria pero sí recomendada, por sus muchos beneficios) de para completar la conexión a la red los usuarios tengan que hacer check-in en su perfil personal de Facebook diciéndole a sus contactos que actualmente están en nuestro establecimiento. Esto generará una gran difusión de la marca, que hará que nuevos usuarios puedan interesarse por la empresa.

 

Beneficios y posibilidades de Facebook Wifi para tu empresa

  • Hace que los clientes visiten la página de Facebook y posibilita utilizarla con fines de marketing para dar a conocer noticias, ofertas, promociones… cualquier cosa que le interese a tu empresa.
  • Al entrar a tu página, Facebook almacena los datos de los usuarios que la visitan, por lo que podrás tener mayor información anónima de los mismos a la que poder sacarle partido.
  • Los negocios pueden analizar estos datos acerca de los clientes para conocer mejor sus preferencias y ofrecer promociones personalizadas, mejorando así sus campañas de marketing y publicidad.
  • Cuando los clientes hacen chek-in en el negocio si está implementada dicha opción, sus contactos verán que lo ha visitado y podrán conocer la empresa o interesarse por medio de la prescripción, un método muy efectivo para captar ventas.

 

Aprovecha las ventajas de Facebook Wifi con Nunsys

Si quieres mejorar la fidelización de los clientes mientras potencias tu marca y presencia en redes sociales, esta solución de Cisco Meraki es el valor añadido que necesitas para conseguirlo.
Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda sobre el producto o estás interesado en conseguirlo. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y te responderemos de la forma más inmediata posible. ¡No esperes más!

¡Contacta con Nunsys y te ofreceremos las mejores soluciones tecnológicas para tu empresa!

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Deja un comentario