Qué es y cómo puedes aumentar tu conversión con el funnel de ventas

Funnel de ventas. Estoy seguro de que has escuchado esta palabra un millón de veces, pero realmente ¿sabes cómo diseñar tu funnel de ventas para articular toda tu estrategia digital? Tanto si la respuesta a esta pregunta es afirmativa o negativa, continúa atento a las siguientes líneas.
El funnel de ventas, o embudo de conversión, es un proceso en el que, a través de varias fases, se definen los pasos necesarios que tiene que dar un usuario que ha contactado por primera vez con la empresa, hasta que se convierte en prescriptor de la marca (cliente fidelizado).
FUNNEL-DE-VENTAS
La creación e implementación de un funnel de ventas es una de las armas más efectivas que ofrece el ecosistema digital para aumentar las ventas (tasa de conversión). Antes de entrar en materia y analizar cómo diseñar el funnel de ventas para conseguir aumentar las ventas, es necesario diferenciar entre 2 términos:
– Prospect o contacto: usuario que interactúa por primera vez con algún soporte corporativo de la compañía.
– Lead: una persona que que nos han dejado sus datos en un formulario. Distinguimos 3 tipos de leads: IQL : Information Qualified Lead, MQL: Marketing Qualified Leads y SQL: Sales Qualified Lead (usuarios que ya han solicitado información comercial y suelen estar valorando varias ofertas).

[button color=”#fff” background=”#cf0360″ size=”large” src=”http://nunsys.com/empresa/contacto/” target=”_blank” ]DESCUBRE EL MARKETING AUTOMATION [/button]

Cómo aumentar las ventas a través del funnel de ventas

La clave para conseguir optimizar el funnel de ventas de una organización reside en ofrecer a cada usaurio el contenido que realmente está demandando, dependiendo de la fase del embudo de conversión en la que se encuentre:
– Fase Awareness. Leads IQL. usuarios que han mostrado un cierto interés en tu compañía pero todavía no son conscientes del problema (o de cómo solucionarlo).
– Fase consideration. MQL. Los usuarios son plenamente consciente de su problema o necesidad insatisfecha y te están valorando como posible proveedor .
– Fase Decision. SQL. El cliente potencial ha recopilado toda la información que necesitaba y está preparado para recibir una oferta que le haga inclinarse por tu producto o servicio.
Ojalá existiese una varita mágica para convertir un prospect, en un embajador de tu marca de la noche a la mañana, pero siento desilusionarte. No existe. Lo que sí es fundamental para aumentar tus ventas a través de todo el ecosistema digital es potenciar un contacto continuo con todas las oportunidades de negocio (a través del lead nurturing).
El Marketing Automation puede ser tu mejor aliado para conseguir detectar qué es lo que necesita cada cliente pero cuidado, es no es una herramienta de fácil utilización y sobre todo, necesita gran cantidad de perfiles diferentes( desarrolladores, maquetadores, expertos en nurturing, scoring, business intelligence…).
Si quieres empezar a aprovechar el potencial del Marketing Automation, Nunsys es tu opción. A través de nuestra experiencia y nuestro modelo de negocio tecnológico (con más de 300 profesionales de diferentes áreas), somos capaces de entender las necesidades de todo tipo de negocios, y convertirnos en el socio tecnológico de las empresas que busquen diferenciarse a través de la tecnología.

[button color=”#fff” background=”#cf0360″ size=”large” src=”http://nunsys.com/empresa/contacto/” target=”_blank” ]AUMENTA TUS VENTAS[/button]

Deja un comentario