Toma el control de tu marca con nuestro servicio de Gestión de Reputación Online

Tu reputación, tu imagen ante los demás, es tu mejor y mayor activo. Nuestros servicios de reputación online están diseñados para encontrar menciones de tu marca y protegerla contra mensajes negativos. La Reputación Online traspasa las fronteras de la informática para adentrarse en la Comunicación y Relaciones Públicas online.
Estrategia Social Media para empresas
Si tienes un problema de reputación online, nuestros consultores pueden darte las herramientas para trabajarlo y eliminarlo de los buscadores. Si tienes suerte y todavía no has tenido un problema de reputación online, te ayudamos a anticiparte.

Las personas cada vez recurren más a Internet para obtener información sobre marcas, productos y servicios. Esto hace que cada vez cobre más relevancia la reputación en la red. Una mala opinión puede hacernos perder una venta y un potencial cliente.

La Reputación Online es el reflejo del prestigio de una persona, empresa o marca en Internet, creada no solo por la misma, sino también por el resto de personas que intercambian información y opiniones sobre ella en Internet a través de foros, blogs o redes sociales.

Aunque la empresa o marca no tenga presencia en las redes sociales y foros, los usuarios hablan de ella. Y es muy importante conocer esos mensajes.

La Gestión de la Reputación Online va desde la recopilación de toda la información relacionada, pasando por su seguimiento, con criterio de si afecta o no negativamente a la “reputación” e “imagen” de la persona, empresa o marca, pero además, de su gestión o “control”, es decir, de influir sobre dichos contenidos que perjudican a nuestra marca

¿Es ético resaltar nuestras virtudes por encima de las críticas de otros?

  • Los internautas son más proclives a comentar cosas negativas por lo que es mucho más común encontrar críticas (fundadas o no) que alabanzas.
  • Nosotros mostramos la mejor cara de las personas, empresas o marcas; distribuyendo mensajes positivos (ciertos y contrastados) lo más ampliamente posible.
  • Siempre hay que tener presente que si tienes un 99% de clientes satisfechos, que no dejan comentarios buenos sobre tu persona, empresa o marca; y tan sólo un 1% de clientes insatisfechos (o incluso ex-empleados) que inician una campaña de desprestigio, es totalmente lógico y lícito tratar de corregir las consecuencias.
  • También hay que tener presente que Google no es propietaria de Internet y que un resultado negativo en Google no es la verdad.

 
Por tanto, la pregunta que debe plantearse cualquier persona, empresa o marca es la siguiente:

¿Sabe qué ocurre cuando alguien busca su marca en un Buscador?
reputación online

Nuestro servicio de Gestión de la Reputación Online

  • Estudio de la situación inicial
    • Este análisis exhaustivo incluye la recopilación y análisis de toda la información disponible en Internet. Tanto lo que dice ella de sí misma como lo que dicen los demás, ya que la reputación es un agregado de toda esas información y opiniones.
    • En este análisis valoramos si las menciones son positivas o negativas, analizándose especialmente las informaciones u opiniones negativas. Todos los mensajes negativos son priorizados y contrastada su veracidad.
    • También estudiamos la visibilidad (cuántas veces y dónde aparece), ya que la reputación online es el producto de la visibilidad y la carga de valor de esas menciones.
  • Monitorización de la Reputación Online
    • Realizamos una recopilación y análisis de toda la información disponible en Internet sobre una persona, empresa o marca. Tanto lo que dice la persona, marca o empresa como lo que dicen los demás.
    • En este análisis valoramos si las menciones son positivas o negativas, analizándose especialmente las informaciones u opiniones negativas. Todos los mensajes negativos son priorizados y contrastada su veracidad, realizándose después un seguimiento y “control”.
    • En la monitorización de la reputación online también estudiamos la visibilidad, ya que la reputación online es el producto de la visibilidad y la carga de valor de esas menciones.
  • Creación de una Reputación Online positiva
    • Partiendo de la información disponible, tomamos la iniciativa y creamos una reputación online positiva mediante marketing de contenidos. Generamos contenido interesante y se lo hacemos llegar a las personas a las que les interese.
    • Trabajamos de forma preventiva en la creación de una reputación online positiva.
  • Trabajo sobre los mensajes negativos
    • Puede haber una crisis de reputación, cuando al buscar su nombre, empresa o marca en Internet aparezcan resultados poco favorables (por ejemplo: entradas en TrabajoBasura.info, quejas, reclamaciones, competencia directa, etc.) a los cuales hay que hacer frente de inmediato.
    • La gestión de reputación online es una mezcla de trabajo de relaciones públicas, comunicación y posicionamiento
    • Monitorización de un mínimo de 4 palabras clave y 12.500 menciones mensuales.

 
Opciones:
o Monitorización a tiempo real 24*7.
o Tiempo de respuesta de 4 horas.
o Informes diarios.
o Alertas diarias.

Nunsys te ayuda a gestionar tu marca online

Nuestro área de Negocio Online dispone de un servicio de Social Media adaptado a las medida de cada empresa, con el que analizamos la presencia y necesidades de cada caso y presentamos soluciones  personalizadas para potenciar la presencia online de su organización. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites para llevar al siguiente nivel tu negocio en Internet.

¡Llámanos y lleva tu marca al siguiente nivel! 

"Formulario de Contacto NUNSYS"

Deja un comentario