Cómo agilizar la planificación financiera con IBM Planning Analytics

IBM Planning Analytics

La solución de planificación y presupuestación.

QUÉ ES IBM PLANNING ANALYTICS

Presupuestación y predicción inteligente

IBM Planning Analytics es una solución completamente integrada, de vanguardia y escalable, para realizar los procesos de planificación, presupuestación, forecast y cuadro de mando.
Puedes crear, comparar y evaluar escenarios de negocio, simulando diferentes condiciones, factores, ratios e hipótesis (análisis What-If). Y volver a elaborar, de forma sencilla, nuevas versiones del presupuesto varias veces durante el año.

Podrás cambiar las condiciones de tu negocio y ver rápidamente qué impacto van a tener para poder tomar las mejores decisiones. Y con la participación de toda la compañía, ya que se puede contribuir a la elaboración del presupuesto por todos los empleados y utilizar el work-flow para tener el control en cada momento sobre qué está aprobado y qué está pendiente.

POR QUÉ UTILIZAR IBM PLANNING ANALYTICS

Inteligencia empresarial de alto rendimiento con IA

La elaboración de presupuestos es una tarea que consume mucho tiempo y con la alta carga de trabajo que tienen los responsables de elaborarlos, imposibilita realizar una periodicidad de las cuentas. Esto supone un freno para que las organizaciones tengan una presupuestación actualizada y de valor que ayuden a una toma de decisión exitosa.

IBM Planning Analytics ofrece una solución a las compañías, permitiendo a sus equipos trabajar con su sistema de base de datos pero aprovechando la herramienta de inteligencia empresarial de alto rendimiento apoyada en la IA.

Cuenta con sólidos cuadros de mandos e informes integrados, una integración total con Microsoft Excel con Planning Analytics for Excel (PAX/PAfE), optimiza los flujos de trabajo de planificación y mejora la previsión predictiva, y cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar por todos los miembros de la organización.

EMPRENDE EL CAMBIO

Beneficios de IBM Planning Analytics con Watson

Elaboración de presupuestos, planes y previsiones de forma fiable y ágil.

Trabajo colaborativo de los usuarios de finanzas, operaciones y resto de departamentos de la empresa.

Automatización de los flujos de trabajo y optimización de la planificación.

Gestión de grandes volúmenes de datos en cubos de planificación multidimensional.

Integración de los sistemas de ERP y CRM.

Incorporación de cuadros de mando y paneles de control para supervisar los KPIs.

Asignaciones complejas de costes y análisis de rentabilidad permitiendo tener una visión profunda y detallada.

Definición de roles para garantizar la seguridad y protección de datos.

Análisis rápido y potente mediante búsqueda de lenguaje natural y consultas basadas en expresiones multidimensionales (MDX).

NUNSYS-COMPRA-ININFA

EXPERTOS EN DATA & IA

IBM Planning Analytics con Nunsys

En Nunsys Group contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de Data & IA. Cubrimos necesidades relativas a la estrategia, gobierno, análisis y predicción del dato.  Ofrecemos un asesoramiento y acompañamiento continuo con nuestros clientes para brindar el más alto nivel de servicio a nuestros clientes. Comprendemos los datos de tu organización y utilizamos las estadísticas adecuadas para impulsar los indicadores clave de rendimiento (KPI) y aprovechar al máximo las soluciones. Además, cuentas con la confianza de trabajar con un partner tecnológico que engloba un sinfín de tecnologías que te permite completar la digitalización de tu compañía en cualquiera de sus áreas.

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631