La importancia de las TIC en las empresas en seis datos

La importancia de las TIC en las empresas no deja de crecer, como no dejan de crecer los diferentes ámbitos en los que esta es fundamental para la rentabilidad y competitividad de las empresas.
Como prueba de esta circunstancia, el INE ha publicado un interesante y amplio estudio sobre el uso de las TIC en las empresas españolas, el cual ha demostrado un incremento muy considerable en diferentes aspectos de las tecnologías de la información a nivel empresarial, como el uso de redes de internet, la movilidad, el uso de software empresarial o la presencia web de las organizaciones.
uso internet tic
Del extenso informe vamos a extraer una serie de datos clave que iremos publicando en nuestro blog. En este artículo vamos a hablar sobre las cinco tendencias principales que se han visto reflejadas en los datos del INE, A continuación dejamos las principales conclusiones.

Las TIC en la empresa

  • El 98,3% de las empresas españolas de 10 o más empleados dispone de conexión a Internet en el primer trimestre de 2014, un dato muy elevado que se mantiene pese al aumento sustancia de las conexiones móviles en las empresas
  • En cuanto a la conexión a Internet Móvil, sigue habiendo un gran aumento en las empresas de más de 10 empleados. Actualmente tienen un 78,3% de penetración, lo que supone un incremento de 5% respecto al año anterior.
  • El 75,8% de las empresas con conexión a Internet dispone de sitio/página web,  un 4% más respecto a 2013.
  • El volumen de negocio generado en las empresas de 10 o más empleados por las ventas de comercio electrónico alcanzó el 15,1% del total de ventas durante 2013, un 6,7% superior al del 2012.
  • el 15% de las empresas compraban soluciones de Cloud Computing. Las más compradas fueron almacenamiento de ficheros (69%), servicio de e-mail (61,4%) y como servidor de bases de datos de la empresa (54,7%).
  • El 22,9% de empresas invirtieron en formación en TIC durante 2013. En el caso de las empresas de 250 o más empleados, este porcentaje alcanzó el 59,8%, seis puntos más que en el año anterior.

 
A continuación os dejamos un gráfico donde se comparan los servicios principales entre 2013 y 2014.
gráfica uso de las tic
 

Las empresas están en constante cambio, evoluciona con nosotros

"Formulario de Contacto NUNSYS"
En Nunsys ofrecemos soluciones TIC de la más alta calidad en la Comunidad Valenciana y el resto de España. Te ofrecemos un servicio integral donde además encontrarás desde Software a Sistemas, Formación o Marketing Online, todo con profesionales especializados para que puedas llevar tu empresa al siguiente nivel en Internet.
 

¡Llámanos y te informaremos de todo lo que necesites!

 

Deja un comentario