Infraestructuras de escritorio virtuales (VDI)

Infraestructura de escritorios virtuales (VDI)

Personalizamos la implementación de proyectos VDI para satisfacer las necesidades únicas de cada uno de nuestros clientes, convirtiendo sus ideas en realidad.

DISPOSITIVOS

Soluciones VDI

¿Qué es una infraestructura de escritorios virtuales (VDI) y cómo opera?

La expresión «infraestructura de escritorios virtuales» (VDI) se refiere al empleo de máquinas virtuales para proporcionar y administrar escritorios virtuales. La VDI alberga entornos de escritorio en un servidor centralizado y los distribuye a los usuarios finales según sus necesidades.

En una VDI, un hipervisor divide los servidores en máquinas virtuales que, a su vez, alojan escritorios virtuales a los que los usuarios pueden acceder de manera remota desde sus dispositivos. Los usuarios pueden conectarse a estos escritorios virtuales desde cualquier dispositivo o ubicación, y todo el procesamiento se realiza en el servidor del host. Para acceder a sus instancias de escritorio, los usuarios utilizan un agente de conexión, una puerta de enlace basada en software que actúa como intermediario entre el usuario y el servidor.

Infraestructura de escritorios virtuales (VDI) Ocho errores comunes en la infraestructura de escritorios virtuales y cómo evitarlos Temas relacionados Escritorios virtuales Movilidad empresarial Transformación digital Virtualización de aplicaciones

Una VDI puede ser persistente o no persistente, cada tipo ofrece ventajas distintas:

  • VDI persistente: El usuario se conecta siempre al mismo escritorio y puede personalizarlo según sus necesidades, ya que los cambios se guardan incluso después de reiniciar la conexión. En otras palabras, los escritorios en un entorno de VDI persistente se comportan de manera similar a un ordenador personal físico.
  • VDI no persistente: Los usuarios se conectan a escritorios genéricos y los cambios no se guardan, lo que suele ser más sencillo y económico, ya que no es necesario mantener escritorios personalizados entre sesiones. Este tipo de VDI se utiliza con frecuencia en organizaciones con muchos trabajadores de tareas específicas o empleados que realizan un conjunto limitado de tareas repetitivas y no requieren un escritorio personalizado.

Ahorros de TI

Escalabilidad

Cumplimiento normativo/seguridad

Administración simplificada de TI

Acceso remoto

Comparativa soluciones VDI

LA CONFIANZA DEL PARTNER TECNOLÓGICO

Partners

NOS ENCANTARÍA AYUDARTE

¿Necesitas una configuración a medida?

Te ayudamos a dotarte de los mejores equipos físicos teniendo en cuenta las necesidades específicas de tu compañía.

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631