“Internet de las cosas”: Algunos ejemplos que explican su potencial

En los últimos días está en boca de todos. En la última feria CES los objetos inteligentes fueron los protagonistas de la cita y la adquisición de Nest por parte de Google ha refrendado la teoría de que 2014 será el año del “Internet de las cosas”.
internet de las cosas
Hay gente que habla que en los próximos años este concepto de utilizar internet en todo tipo de objetos para manipularlos u obtener información será la próxima revolución de Internet. En Nunsys estamos atentos a la actualidad y para los que todavía no conozcáis el concepto hemos resumido tres buenos ejemplos que hemos recopilado de distintas fuentes para que lo entendáis mejor.

La aplicación del “Intenet de las cosas” en tres ejemplos

  • En el comentado último CES, la compañía CISCO puso un ejemplo muy clarificador de cómo el Internet de las Cosas podría mejorar los procesos y abaratar costes a todos los niveles. Mediante la monitorización del gas, la compañía americana estimó que se podrían ahorrar 69.000 millones de dólares al reducir el coste de lectura en contadores y mejorar la precisión.
  • El “Internet de las cosas es también la base” del concepto “Smart Cities” que pudimos ver en el evento Smart Nunsys. Mediante la conexión de objetos a la red como semáforos o paradas de autobús se puede utilizar la información para regular el tráfico de forma más eficiente u obtener reportes de incidencias de forma más rápida. Muchas ciudades ya están poniendo en marcha aplicaciones de este tipo.
  • Por último, queremos resaltar que ya existen muchos productos a la venta de uso cotidiano que incorporan esta tecnología, como los frigoríficos Samsung con wifi y una app propia para poder gestionarlos estés donde estés, sabiendo en todo momento lo que tienes y lo que no, qué productos han caducado y mucho más.

La conectividad que necesitas con Nunsys

La conexión a Internet cada vez es más fundamental, y la revolución de “Internet de las cosas” la hará todavía más imprescindible. Nunsys te asegura una conectividad ajustada a tus necesidades para poder sacarle todo el partido a Internet. Sólo tienes que llamarnos y te guiaremos para encontrar la mejor solución. ¡Te esperamos!

Deja un comentario