Webinar: Big Data aplicado a la empresa

Lorenzo Martínez, Software Architect de Nunsys, nos presenta el jueves 23 de mayo este webinar sobre Big Data aplicado a la empresa. La cantidad de información que se genera por segundo dentro y fuera de las empresas ha venido creciendo de manera exponencial en los últimos años. Gracias a las modernas técnicas de Big Data, es posible procesar grandes volúmenes de datos y enriquecer la información de que disponen las empresas, lo que les permite definir estrategias y tomar decisiones que facilitan reaccionar de forma ágil a los cambios en los mercados.

Las arquitecturas Big Data nos permiten visualizar el negocio en tiempo real para ver cómo se comporta, realizar modelos predictivos y prescriptivos, anticiparse a acontecimientos o necesidades. Esto nos ofrece una gran ventaja competitiva.

¿Para qué sirve Big Data? Para comprender mejor las necesidades del clientes, hacer los procesos más eficientes, detectar riesgos y verificar fraudes además de reducir costes.

Sectores que se aplica:

  • Retail. Previsión de la demanda, inteligencia promocional.
  • Banca y seguros. Scoring de riesgo, fraude.
  • Telco. Ciclo de vida del cliente, predicción de rotación y movimiento de clientes.
  • Medios. Personalización de la información, predicción de audiencias, predicción de la demanda energética, fraude…
  • Industria. Dato único, mantenimientos predictivos, innovación de producto, previsión de la demanda, etc

En el próximo Webinar de Big Data, veremos cómo esta tecnología, con el apoyo de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial, puede proporcionar ventajas competitivas a nuestras empresas, mejorando la cantidad y calidad de los datos que manejan.

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631