Webinar Jueves, 27 de Septiembre: BI Business Intelligence Tendencias 2019

Francisco Diana, director de Estrategia de Nunsys nos ofrece en directo un Webinar el próximo Jueves 27 de Septiembre, sobre las últimas tendencias en BI, Business Intelligence. Probablemente su empresa esté utilizando soluciones BI ¿le gustaría conocer cuál es el futuro del análisis para la toma de decisiones y las tendencias más importantes para 2019? Business Intelligence está en constante evolución, y ahora se utiliza de una forma más profunda y extensa en la empresa. Entérate de las Tendencias 2019 en BI, soluciones tecnológicas.

Las soluciones de Business Intelligence como todo el mundo tecnológico, están cambiando a gran velocidad. Hemos pasado de una etapa anterior en la que los grandes fabricantes eran quien proveían de la tecnología de BI, con un enfoque muy centrado en la gran corporación, con proyectos de gran envergadura que necesitaban de un compromiso de recursos elevado para el cliente, a otros proveedores que aportan herramientas al mercado con el objetivo de aportar simplicidad, confiandolo todo a la visualización y el autoservicio.

Como era de esperar, los fabricantes tradicionales han actualizado sus propuestas y en estos momentos ya tienen nuevas funcionalidades que son equiparables a las de cualquiera de los actores más recientes.

Las soluciónes de BI proponen, a su vez, nuevos escenarios de futuro. En la webinario que vamos a impartir sobre “Tendencias del BI para 2019” nos centraremos en algunas de las tendencias más interesantes que se anticipan para lo que queda de curso actual y futuro.

Por dar una pincelada, nos centraremos en cuatro:

  • La “alfabetización del dato”, entendida como la capacidad de leer, manejar, analizar y argumentar con datos. Esta es una habilidad que se irá potenciando año tras año. Gartner apunta en ese sentido hacia una intensificación en los programas de “alfabetización” del personal de las empresas, para convertirlos en especialistas en análisis.
  • El gobierno del dato se convertirá en una necesidad. La democratización de las herramientas de Business Intelligence en las compañías han traído consigo proyectos con un soporte documental y de trazabilidad escaso, fruto de la confusión entre “facilidad de uso” y “rigor” en la construcción de la información para el análisis.
  • El salto de la analítica al entorno de las personas en su día a día, gracias a la tendencia hacia la visualización de los análisis en grandes formatos audiovisuales. Es una forma de llevar el análisis a todos los empleados de la empresa, para poder obtener beneficios claros de realidad de las situaciones y anticipación.
  • La conexión con predicción y big data. Esta tendencia es clara, ya que hablamos de puntos de vista distintos pero con orígenes de datos comunes. Cada vez va a tener menos sentido que los escenarios de trabajo de diferentes tecnologías no estén interconectados.