La ciberseguridad, una responsabilidad compartida

En el Día Mundial de la Ciberseguridad , y conscientes de que este 2017 ha sido un año de una gran cantidad de ciberataques, entre ellos tres de día cero y dos ataques sin precedentes: ‘WannaCry’ y ‘ExPetr’ (o ‘Petya’).  La ciberseguridad está cobrando especial relevancia, ya que las principales características de este nuevo mercado digital: velocidad, capacidad, movilidad,… son aprovechadas por aquellos que buscan obtener beneficio de forma fraudulenta: los ciberdelincuentes.
Desde Nunsys recordamos que la ciberseguridad es una responsabilidad compartida Desde el Director General (objetivo principal de muchos de los ciberataques a través del fraude del CEO) hasta el último de los colaboradores (objetivo válido para iniciar el ciberataque). La mala praxis o los descuidos en el comportamiento de los empleados, voluntaria o involuntariamente, representaron la causa fundamental de las violaciones de ciberseguridad en casi el 60% de los casos. Por ello consideramos que lo más importante para estar protegidos es la “Concienciación”.
Consideramos que garantizar la seguridad real de una organización ha pasado de ser una opción muy recomendable a una necesidad cada vez más latente tanto en pequeñas y medianas empresas, como en grandes multinacionales, y para ello es necesario, no solo adoptar medidas técnicas y organizativas, sino asegurar que dichas medidas son efectivas a través de la revisión continuada y la realización de auditorías y pruebas periódicas de cumplimiento organizativo y técnico. Recordemos la famosa frase “Existen dos tipos de empresas desde el prisma de la ciberseguridad: las que han sido atacadas y las que aún no saben que lo han sido”
Es por ello que Desde Nunsys ofrecemos soluciones especializadas en ciberseguridad y te ayudamos a proteger esa posible pérdida de datos con productos/servicios adecuados a cada problemática en particular: Data Loss Prevention (DLP), Auditoria de Ficheros en servidores, MDM (protección de dispositivos móviles), protección Endpoint y Server, Cifrado, Seguridad gestionada, Ciberseguridad Industrial, Auditorias, Hacking ético, y un largo etc que sin duda creemos que merece la pena que conozcas para que tu empresa este protegida , si no al 100%, por lo menos con Nunsys, al 99% ;.)
Con lo cual, desde Nunsys y desde su departamento de Seguridad y Gobierno TIC, os deseamos un Feliz Dia mundial de la Ciberseguridad.

Deja un comentario