¿Por qué tu empresa necesita un mantenimiento informático profesional?

En plena revolución tecnológica, y aunque parezca mentira, todavía existen empresas que consideran el mantenimiento informático como una opción.

Desde Nunsys, somos plenamente conscientes que un mantenimiento informático profesional debe formar parte de los costes fijos de una organización. ¿No estás de acuerdo con nuestra teoría? Aquí unos cuantos datos que te ayudarán a convencerte de esta realidad:

  • La falta de mantenimiento informático provoca pérdida de datos y problemas con virus al 50% de los usuarios españoles.

 

  • Cada trabajador de tu empresa puede llegar a perder hasta 100 horas al año debido a problemas informáticos.

 

  • El 34% de los trabajadores mencionan los fallos informáticos como uno de los principales motivos de estrés en el trabajo.

 

  • En España se producen 70.000 ataques informáticos cada año. Como decía Mourinho, es simple, un trabajador o se descarga un archivo aparentemente inofensivo y, ¡zas!, un pirata informático secuestra la información corporativa.

 

 

mantenimiento informático para empresas

¿Qué pedirle a un mantenimiento informático profesional?

En pleno siglo XXI, el mantenimiento informático ha evolucionado a otros niveles.

La tecnología se ha convertido en un pilar para muchas empresas que buscan diferenciarse en su sector. ¿Quieres saber qué estrategia tecnológica debes seguir para conseguir escalar tu modelo de negocio?

– Comunicaciones

Las soluciones de comunicaciones aúnan las últimas tecnologías de voz, datos y vídeo para fomentar la colaboración en tiempo real de los equipos de trabajo.

Movilidad, atención al cliente multicanal, conectividad IP, internet simétrico son las principales soluciones en comunicaciones que ofrece Nunsys, a través de los principales fabricantes y mayoristas del mercado.

– Sistemas

Un buen mantenimiento informático requiere de auditorías, para verificar el correcto funcionamiento de sus entornos informáticos.

Esta auditoría de sistemas IT no puede basarse solo en un mero análisis, debe contener propuestas de cómo  elevar el rendimiento de su estructura informática a su punto óptimo y maximizar su rendimiento.

También es necesario, en un mantenimiento informático de valor, servicios de virtualización de escritorios, que permiten crear una infraestructura TI más flexible.

Además, a través de la compra de un nuevo Data Center, catalogado con TIER III+ disponemos de Infraestructura como servicio (IaaS) sobre VMware, plataforma líder en excelencia y garantías en el mercado, para poder suministrar servidores virtuales sobre almacenamiento de alto rendimiento, replicado además en Alta Disponibilidad.

– Software

El software es uno de los principales ejes de crecimiento de las organizaciones. Los principales software que están ayudando a transformar la toma de decisiones en las organizaciones son:

  • Business Intelligence: sistemas de análisis de negocio que le ayudan a tomar las mejores decisiones para mejorar la competitividad, reducir los tiempos perdidos en construir información y distribuir el conocimiento hacia toda su organización.

 

  • CRM: soluciones orientadas a gestionar la relación tanto con los clientes como con los clientes potenciales.Una herramienta de CRM ayuda a alinear los objetivos de los departamentos de una empresa (por ejemplo, ventas y producción).

 

  • ERP: analizar todo el proceso de negocio y automatizarlo para conseguir la mayor rentabilidad posible ya no es una opción, es una necesidad.Microsoft Dynamics NAV garantiza procesos de implementación rápidos, aumento de la escalabilidad y costes competitivos.

 

  • Office 365: Microsoft Office 365 es sinónimo de productividad.La solución de Microsoft pone en la nube todo el potencial de Office, con independencia del punto de acceso o el dispositivo, para que disponer de la información necesaria del día a día se convierta en una experiencia completamente sencilla e intuitiva.

 

  • Networking. Soluciones integrales relacionadas con la disponibilidad, movilidad, rendimiento y seguridad de las redes locales.

Nunsys se encarga de tu mantenimiento informático: tú de lo importante: cuidar de tu negocio

Si estás harto del típico mantenimiento informático que no se involucra en tu negocio, lo que necesitas es una empresa capaz de hacerse cargo del mantenimiento de toda la infraestructura de Tecnologías de la Información de la empresa y te ayude a apoyarte en la tecnología para generar ventajas competitivas, Nunsys es la opción que buscabas.

Haz clic aquí, rellena el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso y proponerte la solución que mejor se adapte a tu modelo.

Deja un comentario