La AEPD garantiza la privacidad de los servicios Cloud de Microsoft

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha evaluado y ratificado los servicios en la Nube de Microsoft, estableciendo que los contratos ofrecen garantías adecuadas para los clientes que confían sus datos personales a Microsoft en el marco de los servicios corporativos de Office 365, Dynamics CRM Online y Microsoft Azure para la transferencia internacional de datos.
logo microsoft
De esta manera, nuestro partner se convierte en el primer proveedor de servicios Cloud en España que recibe este tipo de resolución por parte de la AEPD, hecho que reafirma el compromiso de Microsoft con la privacidad y el cumplimiento estricto del marco legal con las mejores fórmulas jurídicas posibles, especialmente en todo lo referido a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
cloud microsoft aepd seguridad y privacidad
El marco contractual de Microsoft para la exportación de datos se fundamenta desde hace años en las citadas Cláusulas Contractuales Tipo con el objeto de regular la exportación de datos desde clientes europeos a proveedores de servicios establecidos fuera de la Unión Europea.
Sin embargo, a diferencia de otros países, la legislación española no considera autorizadas las transferencias de datos con la mera firma de estas cláusulas, sino que requiere que la AEPD autorice específicamente la transferencia.
Por este motivo, la resolución hecha pública viene a colmar satisfactoriamente este requerimiento, al expresar la AEPD que el marco contractual de Microsoft —incluyendo un acuerdo suplementario específico para España que se comenzará a ofrecer a los clientes— presenta las garantías adecuadas conforme a la LOPD.
Para más información, puedes leer la resolución de la AEPD al completo en el PDF publicado en la página web de la Agencia.

Confía en el Cloud de Microsoft con Nunsys

Nunsys pone a tu disposición todas las soluciones Microsoft para llevar tu empresa a la Nube con las mejores garantías, estudiando específicamente las necesidades en cada caso y adaptando cada herramienta a lo que cada compañía requiere.
Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso de todo lo que necesites

¡Sube tu empresa a la nube con Nunsys y Microsoft!

"Formulario de Contacto NUNSYS"

Deja un comentario