Descubriendo un mundo de soluciones en el Microsoft Day

La primera edición del Microsoft Day  reunió a expertos de Microsoft, miembros del equipo de Nunsys y clientes de nuestra empresa para conocer y profundizar un poco más en las posibilidades de los principales productos y novedades de Microsoft en una jornada con gran participación.
ponencia microsoft day nunsys
Los ponentes Igor Urbina, Toni Más, Roberto Barrios y Roberto Guardia realizaron presentaciones temáticas enfocándose en los productos más destacados como Sharepoint, Dynamics CRM y Dynamics NAV o Azure, además de darnos las claves sobre la migración de XP a Windows 8.
microsoft day reunión blog
Todas estas soluciones nos ofrecieron una panorámica de cómo los productos de Microsoft pueden ayudar a mejorar la productividad y rendimiento de prácticamente cualquier área de la empresa, desde la gestión y administración financiera, hasta el área de ventas o, por supuesto, la administración TI
A continuación os dejamos un breve resumen de las ponencias, que ampliaremos próximamente con artículos dedicados a cada una de ellas.

Sharepoint, una herramienta integral de trabajo

Igor Urbina dejó claro en su ponencia que Sharepoint “no sólo es documentación, abarca mucho más”, siendo una plataforma concebida para la colaboración y la optimización de la productividad.
Es por ello que Sharepoint se ha convertido en una herramienta “integradora”  en la que los dispositivos, los servicios en Cloud y la gestión IT se canalizan para trabajar y acceder a cualquier recurso o información en cualquier momento o lugar.

CRM y Navision, buscando la mejora constante en la gestión

Toni Más, Technology Solution Professional de Microsoft, nos habló de los productos en la división de Dynamics de Microsoft, enfocada a encontrar “soluciones de gestión que no solo nos ayuden a encontrar problemas, sino también a resolverlos”.
microsoft day nunsys
Por un lado, vimos cómo Microsoft CRM se ha convertido en una producto que va mucho más allá del almacenamiento de datos para equipos comerciales. Su misión fue definida con gran precisión por Más, argumentando que un sistema de este tipo nace “para ayudar a las organizaciones a atraer, ganar y mantener a los clientes con soluciones que entusiasmen a los usuarios y les ayuden a hacer negocio de forma productiva”.
Además, pusimos la mirada en las implicaciones de un sistema ERP en una empresa, un elemento “imprescindible” y cuyo objetivo debe ser “no solo gestionar, sino también encontrar soluciones a todas las incidencias posibles, disponiéndonos de un arsenal de herramientas que nos haga tener siempre una respuesta para todo”.

De Windows XP a Windows 8

Roberto Barrios, Presales Technical Especialist de Microsoft, trató de dar respuesta a todas las cuestiones fundamentales sobre la migración de XP a Windows 8, incidiendo sobre todo en temas que crean siempre dudas como las posibilidades de migración de aplicaciones de un sistema a otro.
Como explicó Barrios, el proceso “no es simplemente una actualización al uso, es mucho más complejo”, por lo que hizo un repaso de las distintas herramientas disponibles para llevar a cabo el proceso, como USMT.

Azure, la gran apuesta en la nube de Microsoft

José Guardia fue el encargado de sumergirnos en Azure, la gran plataforma en la nube que abarca soluciones desde el almacenamiento Cloud hasta la infraestructura de redes o la virtualización.
microsoft day nunsys
Microsoft ha hecho un gran esfuerzo en la puesta en marcha de esta inmenso proyecto con tal de garantizar “velocidad, escalabilidad y seguridad”, todo enfocado para que “las empresas dispongan de sus servicios en la nube como una ventaja competitiva que les permita tanto ahorrar como mejorar muchos de sus procesos” , según explico Guardia.

Descubre las posibilidades de la Microsoft con nosotros

publico microsoft day de nunsys
En Nunsys somos partners de Microsoft y  especialistas en llevar a nuestros clientes sus mejores soluciones para que  se conviertan en una herramienta de mejora de su organización y negocio. Para ello ofrecemos todo lo necesario para conseguirlo, con un servicio integral y plenamente orientado a lo que cada empresa requiere.
Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para descubrir cómo Nunsys puede hacer tu organización más inteligente, flexible y competitiva con Microsoft.

¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos! 

"Formulario de Contacto NUNSYS"

Deja un comentario