Novedades de Microsoft Remote Connectivity Analyzer

Alguna vez has recibido una llamada de un cliente, diciéndote que su Outlook tiene problemas para conectar con el servidor de correo. ¿No desearías tener una herramienta que puedas enviar a tus clientes para que realicen un test de conectividad?  y que además proporcione una manera simple de recibir el feedback con la información del test de su cliente.

O quizá seas un administrador que ha estado usando estos años el Remote Connectivity Analyzer para verificar la configuración de su email y  desea  realizar el mismo test dentro de su organización.

Microsoft ha estado recibiendo opiniones de usuarios solicitando esta petición y ha decidido actuar, han sacado al mercado  Microsoft Connectivity Analyzer (beta), una versión portable del RCA website. Os dejamos un video presentación del Microsoft Connectivity Analyzer.

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]http://www.youtube.com/watch?v=-Y1VSvPH5eE&feature=player_embedded[/youtube]

Esta herramienta realiza el mismo test que el  RCA Website  pero de una manera simplificada, y  puede compartirla  con sus usuarios, familia o en cualquier lugar.

"Microsoft Remote Connectivity Analyzer"

Además, han dividido los resultados en dos puntos de vista: una visión simplificada que sólo muestra  y otra opción que muestra todos los resultados detallados pensado para los administradores, también muestra detalles adicionales para los administradores, bajo el apartado “Revisar todos los Test ejecutados”.

"image"

También es posible que los usuarios guarden los resultados y se los envíen después en un formato HTML que podrá visualizar en su navegador.

Requisitos mínimos.

1. La herramienta soporta los siguientes sistemas operativos: Windows 64 bit, Windows 7, Windows Server + 2008.

2. Es necesario Microsoft.NET Framework 4.5.

3. Requisitos del navegador.

Funcionará en todos los navegadores, pero será necesario realizar las siguientes acciones:

– Si está usando Google Chrome, será necesario que instale ClickOnce for Google Chrome.

– Si está usando Firefox, necesitará instalar Microsoft .Net Framework Assistant for FireFox.

La versión se está implementando y se esperan nuevas novedades próximamente. Están desarrollando la herramienta para aplicarla a problemas comunes de conectividad que pueda tener el usuario final.

Y eso no es todo

Además cabe destacar la novedad de que se ha fusionado con el Lync Remote Connectivity Analyzer y las dos herramientas van juntas. Comprobarás que ha desaparecido el nombre de “Exchange” y que existe una nueva forma de acceder a la web http://testconnectivity.microsoft.com

Pero espera, aún hay más

La verdad es que desde Microsoft han estado trabajando duro este año, han sacado dos nuevos tests: Office 365 Lync DNS y el Free/Busy test. El office 365 Lync DNS Test comprueba el nombre del dominio externo para el dominio personalizado del Office 365. Gracias al equipo de desarrollo de servicios, el RCA ahora soporta el Office 365 Free/Busy test.

"Formulario de Contacto NUNSYS"

Deja un comentario