Novedades SII: la nueva versión de la normativa SII entra en vigor el 1 de julio de 2018

Las disposiciones del proyecto de orden ministerial que regula las especificaciones normativas y técnicas del Suministro Inmediato de Información (SII) del IVA entrarán en vigor el próximo 1 de julio de 2018
Se trata de cambios de carácter técnico, si bien dado que conlleva retoques informáticos para las empresas, Hacienda ha dado un mayor margen de tiempo para que las compañías acomoden sus sistemas, según explicaron a Europa Press fuentes de la Agencia Tributaria.
NUNSYS, como empresa especializada en software, está preparando la solución para que nuestros clientes dispongan de la misma en conformidad a esta nueva normativa.

Cambios técnicos de la nueva versión de la normativa SII

Hay una serie de cambios técnicos importantes que desde NUNSYS realizaremos de manera que estos sean transparentes a los clientes. Los cambios normativos que pueden afectar son los siguientes:

  • Nuevo campo identificativo para los registros de facturación realizados por una entidad en su condición de sucesora de otra entidad por operaciones de reestructuración societaria.
  • Las entidades con liquidación voluntaria trimestral podrán acogerse al SII manteniendo el plazo de declaración trimestral.
  • Nueva clave de medio de cobro / pago en relación con las operaciones acogidas o afectadas por el régimen especial del criterio de caja.
  • Podrá haber más de un motivo de exención de en la misma factura.
  • Los arrendadores de locales con más de 15 referencias por factura tendrán que generar nuevo libro aparte con todas las referencias.
  • Se crea un nuevo campo de contenido libre denominado “referencia externa”.  Ese campo se podrá ver en la información que presenta la AEAT.
  • Por seguridad, si una factura tiene un importe de más de 100.000€, se debe marcar.
  • Identificación de aquellas facturas expedidas por terceros.

Todos los cambios se pueden consultar en la Orden HFP/187/2018, de 22 de febrero.  Un resumen de los cambios aquí. Si quieres más información sobre cómo implementar los cambios del SII, rellena el siguiente formulario, y un experto se pondrá en contacto contigo para analizar el proyecto y sus necesidades.
[contact-form-7 404 "Not Found"]