NUNSYS-CERT ingresa en TF-CSIRT Trusted Introducer, principal foro europeo de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad Informática

NUNSYS-CERT (Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información de Nunsys) ha sido admitido como miembro de este prestigioso foro europeo de CSIRT, el principal foro europeo de CERTs en el que colaboran, innovan y comparten información los CERTs más destacados del mundo.
En un ecosistema empresarial en el que predomina el intercambio de comunicación de la información, y en el que como consecuencia directa han proliferado los sistemas de seguridad, es muy importante que las empresas encargadas de la seguridad de información cumplan con una serie de protocolos, procesos y herramientas de trabajo que garanticen la eficacia y la eficiencia de sus acciones.
El servicio Trusted Introducer se formó el año 2000 en Europa para ayudar a equipos de respuesta a incidentes, coordinarse mejor y así aumentar la seguridad general respondiendo más rápido a ataques y nuevas amenazas. Trusted Introducer constituye un pilar de confianza con servicios adicionales especializados para todos los equipos de seguridad y respuesta a incidentes. 
NUNSYS-CERT es capaz de mejorar la seguridad en tus redes, tanto detectando posibles incidentes como ayudando una vez se han producido. Además, coordina y gestiona la resolución de incidentes de seguridad TIC  y proporciona un punto de contacto para reportar, identificar, analizar el impacto y las amenazas de lo que sucede, así como proponer soluciones y estrategias de mitigación.

¿Que servicios de ciberseguidad ofrece NUNSYS-CERT?

Los servicios de ciberseguridad autorizados que presta Nunsys son:

  • Alerts and Warnings, Incident Handling, Vulnerability Handling, Artifact Handling, Security Audits or Assessments, Configuration and Maintenance of Security Tools, Applications and Infrastructures, Risk Analysis, Awareness Building, Intrusion Detection Services, Business Continuity and Disaster Recovery Planning, Education Training, Security-Related Information Dissemination, Security Consulting.
  • NUNSYS dispone de una plataforma de monitorización 24×7 para detectar comportamientos anómalos, señales anómalas de gestión o funcionamiento, variables fuera de rango, etc. de los activos productivos (equipos, PLCs, SCADAs…), indispensables para la continuidad y desarrollo de las actividades de cualquier empresa.

Para ello emplea las mejores soluciones del mercado automatizadas y gestionadas por personal especializado de Nunsys en Sistemas Industriales e Industria 4.0. Y es que,desde Nunsys, tras el despliegue de sondas en las redes industriales del cliente, podemos garantizar:

  • Monitorización y registro de las actividades que se producen en las redes SCADA
  • Homogeneizar prácticas y conseguir un servicio que, atendiendo a las particularidades, trabaje de manera uniforme y con visión de conjunto para todas las redes SCADA, independientemente del fabricante, protocolo, dispositivos,…
  • Disponemos de profesionales con criterio técnico para afrontar la evaluación de las alertas e incidencias de entornos industriales.
  • Garantizar la continuidad y normalidad del servicio.
  • Conservar y formalizar el conocimiento acumulado en la instalación hasta la fecha.
  • Ejecutar protocolos de actuación ante cualquier comportamiento anómalo en las redes SCADA
  • Proponer mejoras a nivel de Seguridad (disponibilidad, integridad, confidencialidad) de las redes industriales
  • Computer Emergency Response Team (equipo de respuesta a Incidentes de Seguridad Informática)

¿Quieres más información sobre cómo el equipo de Seguridad y Gobierno TIC de Nunsys puede blindar tu negocio? Rellena el siguiente formulario y un experto se pondrá en contacto contigo para analizar tu proyecto y proponerte la solución de seguridad que mejor se adapte.
[contact-form-7 404 "Not Found"]
 

Deja un comentario