Nunsys se adhiere a Ecofimática en la gestión eficiente de residuos

Bajo el lema, “Juntos cerramos el círculo”, y con el reto de concienciar a fabricantes, distribuidores y consumidores en gestionar eficientemente los equipos ofimáticos que han llegado al final de su vida útil, se ha puesto en marcha Ecofimática, una iniciativa a la que se ha querido sumar Nunsys, en su firme compromiso con el medio ambiente.

¿Qué es Ecofimática?

Ecofimática es una iniciativa que busca transmitir y concienciar a fabricantes, distribuidores y usuarios, la necesidad de estar unidos para cuidar el planeta recogiendo y gestionando de forma eficiente los llamados RAEE (aparatos eléctricos y electrónicos).
Para conseguirlo, Ecofimática ha creado una insignia que acredita a las organizaciones que cumplen con la normativa vigente y siguen el proceso de gestión eficiente de residuos. Un distintivo que pone en valor el compromiso de las empresas adheridas con el medio ambiente y vela por el cumplimiento de la legislación vigente, a través de la gestión eficiente de los RAEE.
Ecofimática es una Fundación integrada en la plataforma Recyclia, que ofrece cobertura nacional de recogida de RAEEs (residuos eléctricos y electrónicos), en concreto Impresoras, Faxes y Fotocopiadoras de origen doméstico y profesional.
Distinción Ecofimática- Nunsys
Como SIG’s (Sistema Integrado de Gestión de RAEE), Ecofimática actúa con recogidas a demanda en puntos con acopios significativos de residuos y una red de Centros de Almacenamiento Temporal de Residuos (CATs) para entrega de acopios pequeños y consolidación de residuos.
Ecofimática es un sistema perfectamente adaptado a las peculiaridades de un sector en el que conviven grandes equipos de copia, de uso profesional, con equipos de impresión más pequeños, de uso cotidiano en los hogares, integrando a las cerca de 30 empresas fabricantes e importadoras que operan en España y al canal distribuidor.

Nunsys, siempre comprometida con el medio ambiente

Nunsys es miembro de la Red Pacto Mundial España, y ha suscrito el Pacto de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, anti-corrupción y medio ambiente, cuyos principios se derivan especialmente de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y de La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Cada vez más, los consumidores están empezando a valorar, como variable que afecta al proceso de decisión de compra final, a las empresas comprometidas con el medio ambiente. Nunsys es una de ellas. Si quieres más información, haz clic aquí.

Deja un comentario