Nunsys patrocina el evento eSports Day en Valencia

Es una realidad que las marcas y las grandes empresas han decidido apostar por los eSports. Simplemente un dato para los escéptico que piensan que es un fenómeno sin impacto mediático: algunas competiciones tienen audiencias que superan los 250 millones de espectadores y hay jugadores que han acumulado millones de dólares en premios.
Como empresa tecnológica que siempre buscamos innovar para crecer, somos conscientes de la importancia que los eSports están adquiriendo, ya no solo en el terreno social, sino también en el entorno empresarial.  Y es que, desde Nunsys, como miembros de AVEPe (Asociación Valenciana de Empresas y Profesionales de los eSports) somos patrocinadores del evento eSports Day en Valencia que organizan dicha asociación y Bonet Abogados.

Las grandes empresas se vuelcan con los eSports

A nivel mundial marcas como Facebook, Redbull o Coca Cola han realizado una apuesta valiente  por el sector con acuerdos con marcas y equipos para que suban video a la plataforma o retransmitir competiciones en el caso de la firma de Mark Zuckerberg o con un equipo propio de eSports en el de la empresa de bebida energética.
Pero no todo son multinacionales, empresa de renombre españolas también han decidido dar el salto a los eSports. Es el caso de Telefónica Movistar, sin duda la empresa española que más ha apostado por lo eSports o. Creó el primer canal de televisión exclusivo de eSports en España, en colaboración con ESL y en sus canales Deportes 1 y Deportes 2 dedica espacios cada vez mayores al deporte electrónico. Y cuenta además con un club propio de jugadores, el Movistar Riders, con varios equipos que participan en competiciones de diferentes videojuegos. Incluso ha inaugurado el primer centro de alto rendimiento en Europa de eSports, el Movistar eSports Center.
 
ESPORTS-VALENCIA-EVENTO

Casos de éxito en inversión en eSports

Existen diferentes formas de comercializar los eSports de forma exitosa. Vamos a ver algunos ejemplos
– Compra de un equipo. Uno de los casos más sonados en la industria, es la entrada de un grupo de capital riesgo ruso con 100 millones en el equipo de Virtus.pro.
– Compra de una Liga. Activision Blizzard compro la Major League Gaming por 46 millones y ahora será la punta de lanza de la Overwatch League.
– Bares de eSports. En Europa están surgiendo muchas franquicias con bares de está temática. En España podemos encontrarnos por ejemplo, con el Meltdown o el Pixel Bar. Incluso tenemos el ejemplo concreto del Meltdown de Valencia, que ha creado un crowdfunding para realizar una ampliación.

Nunsys, miembro de AVEPe

Los eSports son una realidad, es la nueva industria de entretenimiento que ha surgido de una generación digital. Los más jóvenes pasan horas viendo a gente profesional jugando a juegos y para ellos es una fuente de diversión que ven de forma natural.
Empresas de diversa índole y sector clubs deportivos, hasta medios de comunicación, pasando por empresas de eventos o bares, están apostando por los eSports como herramienta de captación y fidelización. Desde Nunsys, como miembros destacados de AVEPe, estamos preparados para convertirnos en proveedor tecnológico de cualquier empresa que busque potenciar los eSports, ya sea comercializándolos, o de forma interna.
¿Crees que los eSports pueden transformar tu negocio? rellena el siguiente formulario o llámanos al 960 500 631 y un experto en tecnología adaptada a los eSports se pondrá en contacto contigo para analizar el proyecto y proponer la mejores solución.
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Deja un comentario