Nunsys participa en la jornada sobre el sector cerámico organizada por CECV

Nunsys participó el pasado miércoles 19 de junio en la jornada Costes Energéticos y Eficiencia en el Sector Cerámico como elementos de Competitividad, organizada por el Clúster de Energía y el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana en Castellón.

Eduardo Segura Gimeno, responsable I+D+i de Euroelettra Ingeniería S.L. (perteneciente al Grupo Nunsys), habló de la eficiencia energética conseguida con el control de proceso en la molienda continua vía húmeda, presentando el novedoso sistema Eurodenvis que consigue una estabilidad de la densidad y de la viscosidad mediante la monitorización y lectura en tiempo real de variables como la temperatura, densidad, humedad,viscosidad y densidad de manera continua y la regulación del aporte de agua de molienda.

El sistema permite aportar información inmediata para la toma de medidas en caso de anomalías, observando además la tendencia del molino con lo cual permite el anticiparse en las acciones a realizar y detectando efectos no apreciables en una lectura manual y periódica, tales como las descargas anómalas de la tolva de alimentación al molino y las variaciones anómalas de las variables. Todo el sistema permite el conseguir una mejora de calidad y reducción de costes.

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631