Nunsys, nuevo patrono de la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial del Consejo Social de la UPV

El Consejo Social de la UPV (Universitat Politècnica de València) ha confirmado la adhesión de Nunsys como nuevo patronos, a su Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial.
Además con estas dos últimas adhesiones (Nunsys y Grupo Bertolín), el Consejo Social ha conseguido que en su Cátedra estén representadas todas las áreas de conocimiento que se imparten en la UPV. Desde el sector general (Confederación Empresarial Valenciana y Cámara Valencia); finanzas y seguros (Banco Sabadell, Fundación Caja de Ingenieros y Unión Alcoyana de Seguros); sector industrial (Grupo Segura, Pinturas Isaval, SPB, Air Nostrum y GD Energy Services); salud (IMEX y Fundación IVO); sector alimentario (Bollo internacional, Anitin Panes especiales y Productos Dulcesol); sector jurídico y económico (Olleros abogados, Leopoldo Pons Abogados & Economistas y Gómez-Acebo & Pombo); sector Tecnológico (Nunsys) hasta la construcción (Grupo Bertolin).
foto-catedra-upv
 
El acto de adhesión ha estado presidido por el rector de la UPV, Francisco Mora, y la presidenta del Consejo Social, Mónica Bragado, que ha destacado que “la UPV es una universidad completamente dinámica y abierta al mundo empresarial. Y el compromiso que han adquirido los patronos con nuestra Cátedra muestra que el tándem funciona para entre todos transformar iniciativas de los alumnos en realidad”.

La Catedra de Cultura Directiva Empresarial, una forma de aportar una visión experiencial práctica

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial se implementó dentro de la UPV en 2009 y es la única en la que se imparten materias transversales para todas las carreras universitarias, como son las habilidades directivas y la capacidad de liderazgo que permiten a los alumnos adaptarse al entorno socioeconómico en el que van a desenvolverse profesionalmente.
En ella, los patronos participan activamente durante el curso, bien mentorizando proyectos, con visitas a sus empresas o formando parte de las sesiones formativas donde aportan sus experiencias.  En total, más de 300 estudiantes han podido desarrollar habilidades basadas en la realidad del contexto empresarial.
 

Deja un comentario