Nunsys continúa su crecimiento en servicios de seguridad gestionada con la adjudicación de la Autoridad Portuaria de Valencia

Nunsys ha resultado adjudicatario del concurso de la Autoridad Portuaria de Valencia para la operación y gestión de la Seguridad de la Información de la entidad, tanto su entorno corporativo como su entorno industrial, durante los próximos cuatro años.
En este aspecto Nunsys aporta sus servicios en toda la cadena de valor, aportando tecnología Innovadora y líder en el mercado para la recolección de eventos y sistema de alerta temprana ante cualquier anomalía o posible brecha de seguridad en las redes corporativas y en el entorno de gestión portuaria, además de tecnología especializada para detección de anomalías y gestión de eventos en redes industriales para cada normativa y problemática planteada por APV.
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), bajo la denominación comercial de Valenciaport, es el organismo público responsable de la gestión de tres puertos de titularidad estatal situados a lo largo de 80 kilómetros en el borde oriental del Mediterráneo español: Valencia, Sagunto y Gandía. Dependiente del Ministerio de Fomento APV es el puerto español líder del Mediterráneo en tráfico comercial, fundamentalmente de mercancías en contenedor.
APV es un cliente exigente en servicios de Ciberseguridad debido a la amplia normativa que le atañe, lo que hace que la gestión de esta sea un reto y un elemento crítico para su funcionamiento.

Dirección de gobierno y seguridad TIC

Este año han sido especialmente relevantes en el panorama de la ciberseguridad los tres grandes ciberataques masivos, WannaCry, Petya y Bad Rabbit. Cabe destacar, la participación del equipo de dirección de Seguridad y Gobierno  TIC de Nunsys en dos eventos de especial relevancia centrados en la Ciberdefensa, como son el Congreso #11ENISE por parte de INCIBE y Congreso XI ISACA-VALENCIA, del cual NUNSYS es patrocinador co-organizador.

Operación y Gestión de la Seguridad de la Información

Teniendo en cuenta estas premisas Nunsys aporta una solución tecnológica personalizada para la Autoridad Portuaria de Valencia y que a grandes rasgos aporta los siguientes servicios y/o soluciones:
Servicios de diseño e implantación de una plataforma de gestión de eventos (SIEM), que recoja la máxima información posibles de redes, sistemas y aplicaciones, correle los eventos y permita una gestión de alarmas de seguridad y tickets para seguimiento de las acciones de mitigación.
Servicios de Seguridad Gestionada o CyberSOC, entendido como el servicio de administración y gestión de los eventos y alertas generados por las plataformas implementadas en modalidad 24×7.
Desde hace más de 10 años, el equipo de trabajo de Nunsys viene operando redes, comunicaciones, sistemas y la seguridad de más de 1.800 clientes activos, habiendo sido reconocido mediante certificación en normas internacionales (CERT, ISO 27001, ISO 20000, ISO 9001, ISO 14001), y teniendo certificaciones con los mayores fabricantes de soluciones de seguridad (SIEM, Firewall, Endpoint), etc. para la prestación de servicios de seguridad 360%: Análisis forense, auditoría, hacking ético, consultoría de seguridad, Seguridad Perimetral, Seguridad del puesto de trabajo, seguridad gestionada en redes corporativas e industriales a través de NUNSYS-CERT, Centro de Seguridad Gestionada de Nunsys, que trabaja y opera en 24×7×365 para velar por la seguridad de todos nuestros clientes.
[contact-form-7 404 "Not Found"]