Raúl Jiménez de Pachá: "Ahora las TIC son más importantes y con Nunsys nos hemos adaptado"

Raúl Jiménez Espunyes, IT Manager del Grupo Pachá, se encargó de traer a los asistentes del Nunsys Techday los distintos proyectos implantados por Nunsys en la empresa, que ya cuenta con un gran caso de éxito en la instalación de la red Wifi en el Hotel Destino Ibiza, además de trabajar en la nueva red de conectividad en la mítica discoteca Pachá Ibiza.
Tras su ponencia nos sentamos con Jiménez para hablar detenidamente sobre los proyectos y la aportación de Nunsys en ellos, así como la implicación de las TIC en la empresa y el papel que juegan en el buen funcionamiento de la misma.
A continuación resumimos todas las conclusiones más interesantes en la siguiente entrevista.
Caso de éxito de Nunsys en Pachá

Entrevista Raúl Jiménez Espunyes

¿En qué ha consistido el proyecto de conectividad en Destino Ibiza?

Destino Ibiza es un hotel y Resort de gran tamaño, con unos 50.000 metros de superficie y varios edificios de dos plantas repartidas por todo el espacio. Es como un pequeño pueblo, y por eso llevar a cabo el proyecto era complicado y necesitábamos una red compleja y de alta densidad para dejar satisfechos plenamente a todos los clientes.
De media, solemos tener unos 800 visitantes al día, aunque tenemos picos mucho mayores en temporada alta que llegan hasta los 3.600. Para darle cobertura tuvimos que emplear 70 puntos de acceso y 14 switches que nos implantó y configuró Nunsys. A parte de ofrecer una velocidad acorde a los servicios de calidad del hotel, lo que buscamos sobre todo es que la gestión fuera sencilla para nuestros técnicos, y la usabilidad para los clientes fuera ágil para facilitar al máximo las cosas.
Además también utilizamos este servicio para fines promocionales, colocando una SplashPage para promociones de patrocinadores, publicidad… Tratamos de aprovechar al máximo las oportunidades que nos da esta plataforma.

¿Qué es lo que más valoras del servicio prestado Nunsys?

Sobre todo la atención, siempre nos han resuelto cualquier duda y nos han explicado todas las partes del proyecto al detalle. Para nosotros era importante conocer todas las posibilidades que nos podía ofrecer la conectividad Wifi, ya que hoy en día es un servicio clave en la oferta de los hoteles, todos los clientes la buscan. Confiar en Nunsys nos ha ayudado a conseguir lo que buscábamos poniendo los mejores medios, aunque nosotros de inicio no conociéramos la mejor opción, ya que hemos estado muy asesorados.

¿En qué va a consistir la conexión Wifi en la discoteca Pachá?

Es un proyecto con una finalidad similar pero diferente debido a que se trata de un único espacio con una arquitectura bastante compleja. Hay múltiples salas así como zonas exteriores, por lo que la disposición de los puntos de acceso y los switches es clave para que no haya desequilibrios.
Por el resto es es bastante similar al proyecto de Destino, si bien es cierto que aquí en cuanto a uso en temporada alta estamos casi siempre al límite de capacidad, con casi 3.000 personas cada día, por eso tenemos que confiar en la máxima fiabilidad de Nunsys y Cisco en este tipo de proyectos.

¿Cómo ha evolucionado la importancia de las TIC en los servicios que ofrece Pachá?

Al principio no jugaban un papel demasiado importante, pero ahora se ha hecho más importante y Nunsys nos ha ayudado a adaptarnos. Hoy en día la gente necesita estar conectada en todas partes, y cuando vienen tanto a las discotecas como a los hoteles nos exigen el Wifi como un servicio que se da por sentado. La gente quiere poder seguir hablando con los suyos, mirar el correo o compartir lo que sea aunque esté lejos de casa, y eso nos ha hecho necesario invertir para mejorar su experiencia.

Conoce cómo Nunsys puede ayudarte

Para acabar, te dejamos la presentación de la charla de Raúl Jiménez en el Nunsys Techday, donde explica en detalle el caso de éxito donde ayudamos a mejorar la conectividad de la empresa. ¡No te pierdas lo que podemos hacer por ti!